Cuando estábamos planeando el viaje leímos que una de las actividades más aconsejables era hacer un curso de cocina y que uno de los mejores lugares, era hacerlo en Chiang Mai. Después de buscar y buscar, nos decantamos por la opción Thai Farm Cooking School.
Curso de cocina
Es una experiencia inolvidable ya que no es solo un curso de cocina, te impregnas de toda la cultura tailandesa de un plumazo. El curso tiene un precio de 1200 baht (unos 34€ al cambio) que parece caro, pero no es solo un curso, es una visita de todo un día, comiendo allí y os aseguro que ese día tampoco cenaréis… Se puede pagar al hacer la reserva o en la oficina que se encuentra dentro del centro histórico de Chiang Mai, un día antes de la actividad. El día del curso te vienen a buscar a la puerta del hotel sobre las 08.30h y te dejan en el mismo sitio sobre las 15.00h. (El trayecto se hace un poco pesado).
El curso incluye: visita a un mercado local, visita a su granja, cocinar el arroz (eso lo hace la cocinera, ya que el arroz será para compartir), hacer vuestra propia pasta de curry, 4 platos principales y 1 postre. Además al finalizar el curso os regalarán un libro de recetas con todas las comidas que se pueden preparar allí.
El curso es todo en inglés. En el mercado o el huerto si te puede sentir un poco “abrumado” si no lo hablas correctamente, pero en el curso de cocina no pasa absolutamente nada ya que solo hay que repetir lo que hace la cocinera. No tiene que suponer un problema, es más un reto. Te ayudan en todo momento.
Visita al mercado local
La visita empieza en un mercado local, donde te explican un poco todos los ingredientes esenciales de la cocina tailandesa. Luego llevan a todo el grupo a su granja y dan a probar todos los cultivos para una iniciación a los sabores. Después ya se está preparado para iniciar el curso. ¡Por cierto! Vegetarianos y veganos son bienvenidos, ya que todos los platos se adaptan.
Platos a preparar
Como hemos comentado, dan a escoger entre varios platos: Primero escogéis el curry que queréis preparar (amarillo, rojo o verde), que es con el que luego cocinaréis el pollo. Pollo con curry amarillo, pollo con curry rojo o sorpresa, pollo con curry verde.
El segundo plato es una sopa y se puede escoger entre: Tom Yam con gambas, Tom Koa con pollo (pollo con leche de coco) o sopa de vegetales tailandeses.
El tercer plato es un frito y se puede escoger entre: Pollo con anacardos, sweet and sour (dulce y agrio) o pollo con albahaca (basil).
El último plato, pero no menos importante, se puede escoger entre un pad thai (plato tipiquísimo) o unos rollitos (spring rolls). Este nos lo llevamos ya que nadie podía comer nada más…. excepto el postre 🙂 .
El postre se puede escoger entre plátano en leche de coco o mango con arroz. Para acompañar toda la comida, ofrecen una ensalada de papaya, agua y té.
Nada más por el momento así que… Nos vemos!