MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Ya comentamos que Santa Fe no forma parte de la Ruta 66 actual, pero si formaba parte de la Ruta 66 original y ese fue el principal motivo de ir a visitarla. Al entrar el Nuevo México el paisaje cambiaba por completo, pasando a un paisaje de edificios marrones de adobe.

Santa Fe es la capital de Nuevo México y es la 2ª ciudad más antigua de Estados Unidos y la ciudad capital más antigua (la más antigua no es capital). Aunque ya existiera con anterioridad, fue fundada como colonia española en 1607 y ofrece una mezcla cultural, gastronómica y arquitectónica muy especial.

Leer la guía de la Ruta 66

Leer 4ª etapa: de Amarillo a Santa Fe

Qué ver en Santa Fe

Lo mejor que se puede hacer en Santa Fe es pasear por sus calles, sin más. Pero eso si, hay algunos lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad. Aquí te traemos algunos de ellos:

La Fonda on the Plaza

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Nos alojamos en La Fonda on The Plaza. Ya os lo comentamos en el anterior post, así que no nos alargaremos mucho aquí. Si quieres ver la review completa, pásate por la etapa 4 de la Ruta 66 😄.

Lo ponemos en «qué ver» por lo que comentamos de su interior. Por fuera es un hotel espectacular, pero por dentro es un museo. Está lleno de arte local, por lo que podríamos llamarlo como un «hotel-museo».
Y si no te alojas allí, puedes pasear por dentro igualmente.

Catedral Basílica de San Francisco de Asís

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Esta imponente catedral románica fue construida en 1869, y su misión era llevar el catolicismo al suroeste. Justo al lado hay una pequeña capilla de adobe que formaba parte de la anterior iglesia que se encontraba en ese mismo lugar. Como en todos, o en la mayoría de lugares religiosos, la entrada es gratuita.

La catedral está justo delante del hotel La Fonda, esquina con esquina, y a una calle de la plaza de la ciudad.

Santa Fe Plaza

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

La plaza de Santa Fe es el centro de la ciudad. Este pequeño pulmón está rodeado tanto de tiendas y restaurantes como diferentes puntos de interés. En uno de sus laterales está el palacio de los governadores, lo que en su momento fue el capitolio de la ciudad.

Museo de arte

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Muy cerquita de la plaza está el museo de arte de la ciudad. El museo de arte más antiguo de todo el estado de Nuevo México. 20.000 piezas de arte que van desde dibujos y pinturas, a fotografías y textiles.

Puestos de artesanía

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Si vas paseando por la ciudad de Santa Fe, te encontrarás con numerosas tiendas y puestecitos de artesanía local. Esto va desde textiles y cerámicas, hasta trabajos hechos con cristal.

Original Trading Post

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Como bien se puede leer en el cartel, The Original Trading Post es el puesto comercial de Estados Unidos más antiguo, establecido en 1603 (si, antes de la fundación de la ciudad como colonia española). Tal y como parece desde fuera, dentro podrás encontrar artesanía, ropa, joyas y objetos nativos americanos.

Misión de San Miguel

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

La misión o iglesia de San Miguel, es una iglesia de la misión colonial española construida entre 1610 y 1616. Por ese motivo es la iglesia más antigua de todo Estados Unidos.

La iglesia ha tenido que ser reconstruida varias veces con el paso de los años a causa de varios factores como la Rebelión Pueblo de 1680.

Dónde comer en Santa Fe

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Santa Fe

Como solamente estuvimos en Santa Fe 1 noche, no podemos dar muchas opciones gastronómicas. Estábamos andando por la plaza después de tomar unos margaritas deliciosos y nos dijimos: «como nos apetece una pizza». Y a eso que fuimos. Solo decir que en Rooftop pizzeria las hacen de muerte 🙂 . Está justo en la plaza y hay que subir por un ascensor para llegar al restaurante.

Además, recuerda que puedes hacer la ruta de los «margaritas». Pero se responsable, acompaña los margaritas de algo de comer 😅.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
12
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/