A cualquiera que le gusten las películas del oeste se le ha pasado por la cabeza “y si yo estuviera allí? Y si pudiera vivirlo?”. Pues si, lo puedes hacer, se llama Monument Valley y se encuentra en Utah. Eso si, tranqui, no te irán tirando flechas, las únicas flechas que verás serán “100% auténticas” y en la tienda de recuerdos. Teníamos muchas ganas de escribir sobre qué ver en Monument Valley.

Hemos estado dos veces allí. La primera vez en nuestro viaje por la costa oeste y la segunda, en una escapada mientras recorríamos la Ruta 66. Nos gustó tanto que no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver.

Leer guía completa de la costa oeste

Leer guía completa de la Ruta 66

Que-ver-monument-valley1

Cómo llegar a Monument valley

Obviamente todo dependerá de la ruta que hagas, así que solo podemos deciros una cosa. Como llevaréis GPS (a no ser que seas valiente y lleves un mapa de papel, que lo dudamos), el mapa será de todo Estados Unidos, así que cuando busques Monument Valley, tendrás que cambiar de Estado, ya que se encuentra en Utah.

La primera vez fuimos desde Page cuando íbamos hasta el Gran Canyon (si, dimos un poco de vuelta). La segunda vez fuimos desde el sur, desde Holbrook. Ese fue nuestro punto de pausa de la Ruta 66, para poder hacer la visita extra.

Horarios

Mayo y Octubre marcan el cambio horario:

  • Peak Season (May 1-Sept 30): 6.00am – 8.00pm
  • Off Season (Oct – Apr): 8.00am – 4.30pm

Visitar su web para horarios en fechas específicas. No són horarios “fijos”, llegamos un poco tarde y aún seguía entrando gente sin ningún problema.

¡IMPORTANTE!

Utah tiene un huso horario diferente (+1h)! Que quiere decir? Que lo que en California, Nevada y Arizona son las 14h, en Utah son las 15h.

Hay que tener eso en cuenta cuando programéis vuestra visita, ya que como en nuestro caso, salimos de Page sobre las 14.30h, había unas 2h hasta Monument Valley y el cambio horario jugaba en nuestra contra.

Que-ver-monument-valley-caballo

Precio

Al ser una reserva Navaja, Monument Valley no entra el pase anual de los Parques Nacionales y tocará pagar 20$ por coche (no por persona), hasta un máximo de 4 personas. Si sois más, tocará pagar esos 20$ más otros 6$ por persona extra.

Que-ver-monument-valley-mano

Algo que nos dimos cuenta la 2ª vez que fuimos. La misma entrada nos sirvió para volver a entrar la mañana siguiente para ver allí el amanecer. Impresionante.

Que-ver-monument-valley-amanecer

Qué hacer en Monument Valley

Como ya hemos comentado anteriormente, Monument Valley es un lugar único para los amantes de las películas del Oeste.

Hay Tours guiados y se pueden consultar todos los operadores en su página web. Algunas de las actividades són:

  • Hiking (excursionismo)
  • Horseback Riding (montar a caballo)
  • Vehicle Tours (Tour en todoterreno)

Además, se puede visitar el punto más famoso del lugar, el John Ford Point, localización donde el director de cine rodó numerosas de sus películas.

El caso de los Tours en todoterreno, no creemos que sean necesarios. Al pagar la entrada te dan un mapa con todos los puntos de interés del circuito de Monument Valley y si, el terreno es arenoso y hay que ir lento y con cuidado, pero se puede hacer sin ningún problema con un turismo. Como dijimos en nuestro post sobre el alquiler de coche, hicimos nuestro viaje con un Dodge Charger y no tuvimos ningún problema. Eso si, el coche te queda lleno de polvo…

Como-alquilar-coche-estados-unidos-dodge

La primera vez que fuimos no monté a caballo y me fui con un gusanillo pensando… “si algún dia vuelvo, lo haré”. Y cumplí mi sueño la 2ª vez que lo visitamos 🙂 . Si, se que normalmente decimos lo de no usar animales en los viajes y siempre lo cumplimos a rajatabla, pero aunque sea de doble moral, ahí me lo salté.

Como anécdota, primero te preguntan “tu nivel”. Si has montado antes para saber si “sabes ir solo”. A mitad de la excursión, ya de vuelta y en una zona sin nada alrededor, nos preguntaron a un par si queríamos correr un poco. Yo, que quería la experiencia completa, contesté un inocente “why not”.

El guía, con una sonrisita, le dio una palmada al culo al caballo y éste empezó a correr que yo me pensaba que me quedaba ahí. Una cosa es haber montado a caballo otras veces (hace muchos años), y otra es saber correr con él y llevar la postura correcta. No diré como acabaron  de aplastadas mis partes… perdón por la imagen…

Que-ver-monument-valley-ruta-caballo

Contraté el tour en Sacred Monument Tours y el tour de 1h cuesta 80$. Es carillo, pero es algo que no podía hacer en ningún otro sitio y tenía ese sueño. No se si alguna vez volveré, así que tenía que hacerlo en ese momento. Me hubiera gustado hacer un tour más largo pero claro, era el único de los 6 que montaba a caballo (la Ruta 66 la hicimos en grupo de 6) y tampoco quería hacerlos esperar. Es una experiencia que no olvidaré jamás. Importante, haz la reserva antes de ir para asegurarte un sitio.

El lugar de encuentro es en la zona de aparcamiento. Yo pensaba que era dentro del centro de visitantes pero no. Hay unas casetas en el parking y de ahí te llevan a los establos.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

2 comentarios

    1. Hola Laura!
      Hemos estado dos veces y nunca hemos visto carteles de “con este vehículo puedes y con este no”. La 1ª vez lo hicimos con un turismo y otro podríamos llamarlo SUV (más todoterreno).
      Hay que tener en cuenta que el terreno por ahí y arenoso y con bastantes baches. Entonces… ¿se puede hacer el recorrido en autocaravana? Si, poder hacer se puede ya que nada te lo impide.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.