Monstravel Londres London Pass

Londres es la ciudad europea que más veces he visitado. Para esta ocasión lo quería hacer de una forma distinta y me decidí por utilizar la London Pass. Mi idea con este pase era exprimir al máximo la ciudad durante un día. ¿Valió la pena? Espero que te formes tu propia opinión después de leer el post 🙂

La primera vez fui con el instituto donde me alojé con una familia inglesa. La segunda vez fui con Marc en nuestro primer viaje juntos. El tercer viaje a la City fue 10 años después para visitar los estudios donde se rodó Harry Potter y esta cuarta vez he ido sola.

Verás que durante el post he incluido algunos puntos que no entran en el London Pass. El motivo es que aunque no puedas acceder con el pase, al ser una ruta andando pasas justo por delante. Recomiendo no entrar a ellos mientras usas el pase para no perder tiempo, pero si que eches algunas fotos.

Espero que Londres te guste tanto como a mi. Yo te aseguro que habrá una quinta vez 🙂

Información básica del London Pass

The London Pass da acceso a las principales atracciones turísticas de la ciudad de Londres. Exactamente a 80 de ellas. Desde el Castillo de Windsor, la Abadía de Westminster o el nuevo mirador de la ciudad en The Shard. Además, gracias a ella tienes pase express en Tower Bridge Exhibition, St. Paul’s Cathedral, Hampton Court Palace, el zoo de Londres, London BridgeExperience y los jardines Kew.

Tipo de pases

Monstravel Londres London Pass

Los hay desde 1 día hasta de 10 días. Puedes coger la opción de solo atracciones o incluir también el transporte con la Oyster card. En mi caso elegí la de 1 día:

  • 1 día : 69£ – Pase de 1 día + transporte: 84£
  • 2 día : 94£ – Pase de 2 días + transporte: 114£
  • 10 día : 184£ – Pase de 10 días + transporte: 239£
  • Para ver el resto de precios entrar en el web de www.londonpass.es

Aclaración: es un pase de 1 día y no de 24h como pasa con otras tarjetas turísticas de otras ciudades. Cosa a tener muy en cuenta. La opción de transporte no la recomiendo ya que no creo que sea necesario y es mejor comprar una Oyster por separado.

Cómo conseguir tu London Pass

Para mi este punto es muy importante y te puedes ahorrar mucho tiempo. Existen 3 opciones para conseguir la London Pass:

  • Tarjeta física con recogida en Londres: GRATIS
  • Versión móvil instantánea: GRATIS
  • Tarjeta física con envío a tu domicilio: de 2,95 a 35£

Este punto va un poco a gustos y el tiempo que tengas. Si te gusta la opción tradicional de un pase físico con su tarjetita  o te va más lo electrónico.  Como inconveniente  a la recogida de la tarjeta física, es el horario limitado que tiene la oficina. Sólo abre de 10h a 16:30h y se suele formar cola. Eso puede hacer que pierdas un precioso tiempo.

Un día con la London Pass

Dónde desayunar

CELLARIUM Monstravel Londres London Pass

Para empezar el día con fuerza me fui a desayunar Cellarium Cafe. Para quien no lo conozca, se encuentra en el mismo recinto de la Abadía de Westminster. Es un lugar tranquilo con buena relación calidad-precio y es muy bonito.

Horario de abertura: De lunes a viernes a las 8, sábado a las 9 y domingo a las 10.
IMPORTANTE: Con la London Pass tienes un 20% de descuento.

Abadía de Westminster

Monstravel Londres London Pass

Una de las atracciones turísticas más importantes y conocidas de toda Londres. Es famosa por ser la iglesia donde se celebra la coronación de la monarquía británica desde el siglo XI. El último gran acontecimiento que se ha celebrado ha sido la boda de Kate Middleton y del príncipe William. La preciosa iglesia de estilo gótico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hasta esta visita solo la había visto por fuera y puedo decir que por dentro es espectacular y me encantó. Con la entrada te dan una audioguía que te va explicando con detalle todos los secretos y curiosidades de la abadía. Hay 2 opciones de visita: la opción larga y la corta de 1h. Esta fue la que hice yo y es super completa.

Algunas curiosidades:

  • Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Dr. Samuel Johnson y Charles Darwin recibieron sepultura en el recinto de la iglesia.
  • Tiene el jardín y la puerta más antigua de Inglaterra.
  • Se celebró el funeral de Lady Diana (1997) y la reina Madre (2001)
  • Hay una estatua de una mujer barbuda. Cuenta la leyenda que rezó hasta que le salió barba para no casarse.
PRECIO: 20£ (on-line). 22£ (taquilla). INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: De lunes a viernes: de 9:30 h a 15:30 h. Miércoles (tarde/noche): de 16:30 h a 18:00 h (precio especial). Sábado: de 9:00 h a 15:00 h (de Mayo a Agosto). Sábado: de 9:00 h a 13:00 h (de Septiembre a Abril)
Entrada a la Abadía es a través de la Puerta Oeste del North Green

Parlamento del Reino Unido y Big Ben

Monstravel Londres London Pass
A tan sólo 5 minutos caminando de la Abadía se encuentran el Parlamento del Reino Unido y el Big Ben. Estas dos atracciones no entran con el London Pass y por eso sólo las visite por fuera.
Si quieres visitar el Parlamento lo dejaría para otro día para no desaprovechar el London Pass. Tiene un precio de 18,50£ y puedes comprar tu entrada on-line en la web del Parlamento. Como no lo he visitando nunca por dentro no puedo opinar si vale la pena o no.
El Big Ben solo lo pueden visitar por dentro los residentes en Reino Unido y por desgracia aún sigue en obras.

Banqueting House

Monstravel Londres London Pass

Es el único edificio completo en pie del palacio de Whitehall, famoso por ser la residencia principal del monarca de 1530 a 1698. Como punto macabro, aquí se ejecutó al rey Carlos I en 1649.
Este edificio fue construido para ocasiones de estado, obras, mascaradas y al contrario de lo que indica su nombre, no para celebrar banquetes.
Lo que más destaca de este edificio es el techo del gran salón, que contiene una increíble pintura de Peter Paul Rubens.

Decidí entrar a este edificio porque estaba cerca de la Abadía pero sinceramente, no creo que valga mucho la pena. Solo se visita una sala con una audioguía, se repasa la historia del lugar y de la pintura del techo. Si eres una amante de la de la pintura entra, si tienes el London Pass puedes entrar un segundo, verlo e irte. No tardarás ni 15 minutos.

PRECIO: 6,50£ (taquilla). INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: 10:00 h – 17:00 h (en la actualidad se celebran muchas fiestas y eventos en esta sala y suele cerrar sin previo aviso).

London Eye

Monstravel Londres London Pass
Cerca de la Abadía y del Banquetering House a la otra orilla del Tamesis se encuentra el emblemático London Eye, uno de los grandes miradores de la ciudad. Esta atracción, aunque es muy popular no entra en el London Pass y por eso no subí. Durante el post te explicaré una alternativa para que puedas disfrutar de las vistas de la ciudad.
PRECIO: 28£ (taquilla). NO incluido en el LONDON PASS
HORARIO: Los horarios son muy variados. Consultar su web.

Transporte para cruzar el Támesis

Hasta ahora, como todo estaba muy cerca lo hice caminado. Para ir a la siguiente atracción del London Pass se puede hacer de 2 formas: en metro o navegando por el río. Cualquiera de las dos opciones puedes pagar con la Oyster Card, tiene el mismo coste y se tarda más o menos lo mismo.

  • METRO:  Línea JUBILEE en Westminster Station hasta London Brige y caminar 10 minutos hasta Shakespeare´s Globe.
  • RIVER TRANSPORT: Línea RB1 – RB2 – RB6 en Westminister Pier hasta Bankside y caminando 2 minutos hasta Shakespeare´s Globe (esta es mi favorita y la que hice)

Millenium Bridge

Monstravel Londres London Pass millenium

Antes de ir a la siguiente parada del London Pass recomiendo que vayas un segundo a ver el precioso puente Millenium, y veas de fondo la Catedral del Saint Paul. Aunque no es tan conocido como el famosos Tower Bridge, a mi me encanta y es uno de mis lugares favoritos de Londres. Una de sus características principales que lo diferencia del resto de puentes es que este es completamente peatonal.

Los fans de Harry Potter tienen que ir si o si ya que allí se rodo una de las escenas de Harry Potter and the Half-Blood Prince. 

Shakespeare´s Globe

El Teatro de Shakespeare es una réplica del original de 1599, donde Shakespeare representó todas sus obras más famosas. Aunque no se encuentra en la misma ubicación que el original, está a tan solo 200 metros de distancia.

El original se convirtió en el teatro más importante de Londres. En 1613, en una representación empezó a arder el tejado de paja y acabó quemando todo el teatro. Sobre el mismo terreno se volvió a construir un segundo teatro que estuvo en funcionamiento hasta 1642. Fue clausurado por la Administración Puritana y dos años más tarde se destruyó.

La réplica del nuevo teatro de Shakespeare se construyo siguiendo los datos de 1599 y las técnicas de aquella época. En 1997 se inauguró el nuevo Shakespeare Globe y se utiliza para eventos públicos y representaciones teatrales.

La visita guiada por el teatro puede durar de 1h a 1:30h. El teatro no se puede visitar por libre y tienes que ir con una guía que explica todos los detalles del teatro en inglés. Esta es la única parte mala ya que para entender lo que explican debes saber inglés. Antes de la visita te dan una pequeña hoja explicativa en tu idioma por si acaso no entiendes suficientemente bien el inglés.

PRECIO: 17£ . INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: 9:30 h – 16:30 h.

Dónde comer: Borough Market

A menos de 800 metros del Shakespeare´s Globe se encuentra uno de los mercados más de moda de la ciudad, el Borought Market. Siempre es un buena opción pasear por él. Además, es el paraíso de todo foodie. Cuenta con más de 150 paradas de productos gastronómicos locales y también exóticos.

Además de todas la típicas paradas, Borought Market es famoso por sus paradas de Street Food y en una de ellas es donde comí yo. La variedad es gigantesca y cuesta un poco elegir. Hay desde arroces, pasta, comida hindú, carnes a la parrilla y unos postres deliciosos. Como siempre que hay puestos callejeros, guiaros por el que tenga más gente y seguro que aciertas.

HORARIO: Lunes, Martes y Miercoles de 10:00 a 17:00h. Jueves de 11:00 a 17:00h. Viernes de 12:00 a 18:00h. Sábados de 8:00 a 17:00h. El día que más lleno se encuentra es el Sábado.

Monumento al Gran incendio de Londres

El gran incendio de Londres de 1666 marcó la historia de la ciudad y de toda las personas que vivían allí. El gran incendio obligó a la ciudad a reconstruirse por completo.

La columna alta y blanca que conmemora este incendio está ubicada donde empezó el trágico fuego. Actualmente, a parte de repasar la historia de tan trágico día también se puede subir hasta arriba y observar las vistas de la ciudad. Toda la parte superior esta enrejada y dificulta poder disfrutar de las vistas. Hay lugares mejores para ver Londres desde las alturas.

Tengo que confesar que no subí, aunque si que lo tenia planeado desde casa. Después de comer en el Borough Market es lo que menos me apetecía. Para todos aquellos valientes que suban hasta arriba les darán un diploma conmemorativo.

PRECIO: 4,50£ . INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: 9:30 h – 17:00 h.

Torre de Londres

Se podría decir que es la fortaleza más famosa del mundo. Ha dominado Londres durante más  de 900 años. Ha sido Palacio Real, cárcel, armería e incluso un zoológico.  Es uno de los monumentos con más historia de toda Londres. Si sus muros hablaran, la de secretos que podrían explicar. Los beefeaters uniformados pasean por todo el recinto para vigilar su gran tesoro: las joyas de la corona.

El recinto es muy grande y esta formado por diferentes edificios  como la White Tower,  la casa de las joyas, la torre de la tortura y la torre verde entre otros edificios. En el jardín sur suelen encontrarse los famosos 6 cuervos protectores de la torre.

The White Tower

Monstravel Londres London Pass Torre

En medio de la Torre de Londres se encuentro The White Tower. Es la parte más antigua y es Patrimonio de la Humanidad. Dentro de esta torre se encuentra la capilla de St. John the Evangelist del siglo XI. Además, hay una gran colección de armas y armaduras.

La casa de las joyas: Las joyas de la Corona

Monstravel Londres London Pass Torre

Aquí se guardan las joyas de la corona británica. En la exposición se pueden ver desde cetros, diamantes, coronas… Algunas joyas siguen siendo utilizadas por la Reina Isabel II en la actualidad. Una cosa que me llamó la atención fue que todo el recinto es una gran caja fuerte y atraviesas una puerta blindada espectacular. La exposición es increíble, no he visto en mi vida unas joyas que brillen tanto. En el interior no se pueden hacer fotos.

Los cuervos, guardianes de la torre

Cuenta la leyenda que el día que los seis cuervos residentes en la fortaleza la abandonen, la torre y Londres caerán. Por eso los 7 cuervos que viven en ella son tan famosos. Sus nombres son Jubilee, Harris, Gripp, Rocky, Erin, Poppy y Merlina. Si quieres verlos suelen estar por el Jardín Sur.

Torre de la tortura

En un lugar así no podía faltar una torre de la tortura. No soy demasiado morbosa sobre este tema y la pase muy deprisa. Si te interesa este tipo de temas esta torre tiene muchísima información.

Torre verde

Monstravel Londres London Pass Torre verde

Las ejecuciones dentro de la Torre solo eran para altos rangos y gente de la realeza. Sólo 10 personas fueron decapitadas en la Torre verde. Entre las más famosas, se encuentran tres ex reinas de Inglaterra. Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII a la edad de 30 años. La quinta esposa de Enrique VIII Catalina Howard también fue ejecutada allí con 20 años. La última reina allí ejecutada fue Lady Jane Gray, con tan solo 16 añitos.

PRECIO: 22,70£ (on-line). 26,80£ (taquilla). INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: Verano. Martes-Sábado de 9:00 a 17:30. Domingo y Lunes de 10:00 a 17:30. Última entrada a las 17:00h. Invierno. Martes-Sábado de 9:00 a 16:30. Domingo y Lunes de 10:00 a 16:30. Última entrada a las 16:00h.

Puente de la Torre

Monstravel Londres London Pass Torre puente

Con el London Pass se puede visitar la nueva pasarela de cristal del Puente de la Torre y la sala de máquinas victorianas. Me hubiera encantado ir pero no me dio tiempo. Al ir en otoño-invierno los horarios de las atracciones turísticas es más limitado. En esta ocasión me conformé con solo verlo desde fuera e iluminadas.

PRECIO: 9,80£ . INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: Abril a Septiembre de 10:00 a 18:00h (Última entrada a las 17:30). Octubre a Mayo de 9:30 a 17:30 (Última entrada a las 17:00h.)

The View from The Shard

Monstravel Londres London Pass The Shard

Me encanta subir a las alturas y no pude resistirme en ir a The Shard, el edificio más alto de Londres. Tiene diferentes miradores y todos de 360 grados. Desde su terraza descubierta se puede llegar a ver hasta 65 km a la redonda. Las vistas nocturnas desde allí son alucinantes. Lo ideal sería subir al atardecer pero en invierno es un pelín complicado ya que se hace de noche temprano.

Si vas a Londres en verano no dudes dejarlo para esa hora mágica. Como advertencia, las colas para subir suelen ser largas aunque dispongas del London Pass. Es mejor ir con tiempo. Antes de irte pasa por el baño porque las vistas desde allí son espectaculares (en serio).

PRECIO: 32,00£ . INCLUIDA EN LA LONDON PASS
HORARIO: CONSULTAR SU WEB. Los horarios son muy variados. Por norma debería estar abierto de 10:00 a 22:00h pero hay muchos días que cierran mucho antes.

Donde cenar: Coppa Club

Monstravel Londres London Pass coopa club

Cerca del la Torre de Londres y el Puente de la Torre se encuentra uno de los restaurantes de moda de Londres el Coppa Club. Aunque está muy de moda el precio de los platos es muy correcto y variado. Hay platos de pasta desde 5,95£, pizzas desde 7,95£ y hamburguesas desde 12,95£ y para ser Londres no está nada mal. Lo mejor de este restaurante son sus “iglús” de la terraza y las vistas.

Mi conclusión

La London Pass de 1 día tiene un precio de unos 76€ al cambio. Si hubiera pagado por todas las atracciones turísticas me hubiera costado unos 114€. La verdad es que todas las atracciones (menos Banqueting House) son lo mejor de lo mejor de Londres y como mínimo debes entrar una vez en la vida. Si es posible, mejor hacerlo en verano ya que los días son más largos y es posible incluso ver algún lugar más que a mi no me dio tiempo.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
32
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/