Llega el momento de darte algunos consejos básicos para ayudarte a preparar tu viaje a la Ruta 66. Además, también queremos hablarte un poco de presupuesto para que te hagas una idea de lo que te puede costar. No será un presupuesto cerrado, te daremos un rango de precios según el viaje que tengas pensado 🙂

Leer post completo de la Guía a la Ruta 66 en 19 días

No seas muy purista

Consejos-Ruta-66-purista

Me explico. No vayas con la idea de querer recorrer la Ruta 66 por la ruta original. No se puede, es imposible. Ahora existen 3 tipos de tramo de la Ruta 66: la Ruta 66 actual, la Ruta 66 histórica y la Ruta 66 original.

La Ruta 66 original es la que menos tramos quedan por razones obvias. Es muy antigua y hay muchos tramos que no se pueden recorrer. La autovía pasa por el lado pero el tramo de la ruta está en muy mal estado, lleno de hierbajos, agujeros…

La Ruta 66 histórica hay muchos tramos y se puede recorrer. Aunque se pueda recorrer, hay muchas señales que marcan el camino pero la carretera ya no se llama igual. Puede llamarse interestatal X por ejemplo. Y hay tramos en los que la carretera acaba y hay que coger la autovía para seguir el camino.

La Ruta 66 actual es eso, la autovía en si misma. Por lo tanto ahora mismo la Ruta 66 es una mezcla de estos 3 tipos de tramos. Acabarás pasando por todos ellos. Dependerá de los puntos que quieras ver si te conviene ir por unos o por otros 🙂

Si puedes, haz la Ruta 66 con amigos

Consejos-Ruta-66-amigos

No es solo porque es lo que nosotros hemos hecho y te “queremos vender la idea”. Tiene varias ventajas:

  • Compartes no solo el alquiler de coche sino también el gasto en gasolina. Cada día de ruta nos costó unos 40$ en gasolina.
  • Puedes compartit habitación, con lo que también ahorras en alojamiento.
  • Son muchas horas de coche y el viaje se hace más ameno (a no ser que todos duerman, ¿eh compañeros?). Además de poder tener varios conductores. En nuestro caso, 3.

Aléjate un poco de la Ruta 66

Leer post completo sobre Monument Valley

Consejos-Ruta-66-monument

Aunque lo más importante de la Ruta 66 es obviamente, recorrer la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles, si puedes, aléjate un poco. Si te sobran días y haces un viaje largo, agradecerás acercarte a alguno de los punto más míticos de Estados Unidos.

Hay muchos lugares cercanos a la Ruta 66 que se merecen una parada. Si dispones de días y tiempo no lo dudes y ves. Ya sea Monument Valley, Las Vegas o otros puntos que TU encuentres super interesantes. De ahí que antes dijera lo de ser puristas con la Ruta 66.

Piensa que es un gran viaje y dependiendo de cada uno, puede que tardes mucho en volver a estar por esa zona. Así que yo por mi, adelante con esas visitas extra 🙂

Compra el pase anual de Parques Nacionales

El Annual Pass tiene un coste de 80$ y se puede comprar in situ en el primer parque nacional que visites. Todos tienen una taquilla antes de entrar con el coche. Recordamos que es 80$ por coche, no por persona. Si durante el viaje visitar 3 parques, ya sale a cuenta el precio. El Gran Canyon ya vale 35$ él solito.

Si necesitas aparcar, que sea barato

Consejos-Ruta-66-parking

Si necesitas dejar el coche en el parking durante muchas horas (o incluso 2 o 3 días), te recomendamos la web Spothero. La encontramos de casualidad y te ahorras un muy buen dinero. Nosotros aparcamos en Chicago en el parking del Millenium Park por 60€ los 3 días. La clave es meter el coche y no tocarlo hasta que tengas que salir. No es un servicio que permita varias entradas y salidas. Se paga por avanzado, así que es como reservar la plaza. El precio real de nuestra estancia fue de más de 120€, así que nos ahorramos la mitad!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
15
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.