Cuando nos planteamos nuestra luna de miel, pensamos cual sería la mejor opción… Ir y regresar desde San Francisco, la misma opción pero desde Los Angeles, o ir a una de las ciudades y volver desde la otra.

Después de mucho pensar, nos quedamos con la opción de ir a San Francisco (Oakland) y volver desde Los Angeles, porqué? Por varios motivos.

Según Google Maps, ir de SF a LA por la costa son unas 8h por carretera de curvas, y teniendo en cuenta el resumen del viaje que ya os hemos mostrado, era una última etapa “destroyer“. (seguro que hay vistas muy bonitas, pero ya hemos visto cosas muy bonitas durante el viaje)

El precio del vuelo fue de unos 660€, por lo que el plus que se paga por ir a una ciudad y volver de otra, no era tanto.

Es cierto que se paga un plus por devolver el coche en otra oficina, pero eran unos 50$, y el alquiler por 12 días fueron 281. (381 porque al final cogimos uno mejor)

Así que en resumen, preferimos pagar un poquito más a cambio de ahorrar-nos más días de alquiler y sobretodo ahorrarnos esas 8h extra de conducción.


Dónde dormir

Después de mucho buscar, nos dimos cuenta que los precios de los hoteles en San Francisco eran muy elevados… Así que al final nos decantamos por la opción San Remo Hotel.

consejos-visitar-san-francisco-hotel

¿Porqué? Por ser un clásico, por ser de los más baratos (312€ por 4 noches) a pesar de tener baño compartido, estar situado a dos pasos (unos cuantos más) de Fisherman’s Wharf y tener Hertztransporte cerca.

Tener baño privado era una de nuestras prioridades, pero al ver los precios al final nos decidimos y en este caso acertamos! Muchos lo llamarán cutre, nosotros lo llamamos “con estilo/pintoresco“.

Era muy limpio, tanto la habitación como los baños y duchas, la cama (muy alta) pero muy cómoda, cargadores USB, butacones de masaje en todos los pisos (gratis 😀 ). Eso si, en la habitación habían tapones para los oídos y por algo era… Pero tranquilos que de lo cansados que estaréis ni os daréis cuenta. (siempre podéis pedir una habitación interior)

consejos-visitar-san-francisco-habitación

La situación del hotel era buena, ya que aparte de estar cerca de Fisherman’s Wharf, cerca habían buenos restaurantes, como el “Taquería San Jose”, del cual solo diremos 4 palabras “Super Taco” y “Super Burrito“. Para ver fotos podéis hacer clic a la derecha, para ver nuestro instagram 🙂 .

Cómo moverse por San Francisco

Si no tienes coche en San Francisco o te apetece aparcarlo un tiempo, es obligatorio comprar el MUNI PASS, el billete de transporte integrado, ya que aparte de ser una gran ciudad, famosas son sus subidas y bajadas…

consejos-visitar-san-francisco-transporte

Para conseguirlo hay que ir al Visitor Center (lo podéis encontrar en el mapa), pagar los 26$ que cuesta la opción de 3 días como en nuestro caso (existe la opción de 1 día y de 7 días, más info aquí) y rascar los días y el mes exactos que lo vas a usar, vigilar con eso y no os equivoquéis!

Para aquellos que os queráis arriesgar, solo nos pidieron billete 1 vez en el cable car. Pero si os pillan a lo mejor os cae cadena perpetua, que ya sabéis como se las gastan los americanos y Alcatraz está cerca.

Consejos y apuntes

  • La mayoría de restaurantes suelen cerrar sobre las 21h (excepto los fast food). Tener eso en cuenta a la hora de ir a cenar.
  • El cable car histórico sale a dos calles del hotel, imprescindible cogerlo!
  • El mismo cable car pasa por la parte superior de Lombard Street, mejor bajar la calle que subirla…
  • Tomar un buen desayuno en “Hollywood Café
  • San Francisco está lleno de vagabundos pero tranquilos, la mayoría son inofensivos.
  • Piérdete por los barrios típicos de San Francisco.
  • Compra souvenirs en Chinatown. Tienen mejor precio que el resto de la ciudad (no os quedéis con la primera tienda)
  • Coger el bus 28 hasta el Golden Gate y volver andando por Crissy Fields.
  • No os quedéis haciendo fotos en el mirador del Golden Gate, hay muchas mejores vistas y con menos gente, de camino a Crissy Fields.
  • Ve en ferry hasta Sausalito y da una vuelta entre sus casas flotantes y disfruta de las vistas de San Francisco desde allí.
  • Aprovechar el WIFI (allí lo tenéis que llamar “guai fai…”) de sitios por ejemplo como Starbucks y centros comerciales.
  • La sopa de cangrejo/langosta dentro de pan (soup bread bowl) no es para tanto… es más, seguro que eramos los únicos comiéndolo.
  • Reservar con tiempo vuestra visita a Alcatraz!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.