Cuando planteamos el viaje largo del año, esta no era nuestra primera opción. Eso si, las circunstancias hicieron que fuera el viaje perfecto. Una ruta por la Bretaña francesa, Normandía y el Loira es más completa de lo que pueda parecer en un principio. Pueblecitos de cuento, rincones increíbles, zonas de costa inimaginables, historia de la Segunda Guerra Mundial, castillos…

MONSTRAVEL_Normandia_Mont_saint_michel
MONSTRAVEL_Normandia_playa_utah
MONSTRAVEL_Loira_castillo_saumur

Nunca hemos hecho un viaje por carretera tan largo a excepción de la Ruta 66. Pero si contamos por Europa es el más largo con diferencia. En condiciones normales lo suyo habría sido coger un vuelo hasta París y coger un coche de alquiler hasta las zonas en cuestión. Pero entre que no queríamos coger avión y que Brus venía con nosotros, la única opción era ir en coche desde casa.

Haremos un post por cada una de las zonas, así que la idea de este es solamente hacer un resumen del viaje al completo, y ya hablaremos detalladamente más adelante.

¡Al final del post encontrarás la infografía!


Resumen del viaje

Ha sido un viaje de 4677 kilómetros en 14 días, teniendo en cuenta que 3 de ellos fueron de “trayecto ida y vuelta” desde y hasta casa. A modo resumen este fue nuestro viaje:

  • El primer día fue Barcelona – Limoges, haciendo noche allí. Unas 6h de trayecto.
  • El segundo día llegamos hasta Nantes. Unas 4h de trayecto. Esa mañana visitamos Oradour-sur-Glane.
MONSTRAVEL_oradour_sur_glane
MONSTRAVEL_oradour_sur_glane_2
  • El tercer día empezó la ruta por la Bretaña francesa. Fueron 6 noches en diferentes hoteles de la zona.
  • A Normandía le dedicamos 4 días/3 noches.
  • Ya de bajada, pasamos 2 noches en el Loira.
  • La vuelta fue Tours (Loira) hasta Barcelona. Unas 8h y media de trayecto.

Bretaña francesa

La Bretaña es una mezcla de pueblos preciosos (Rochefort-en-Terre, Vannes, Locronan,…), zonas de naturaleza y leyendas (Brocéliande, tumba de Merlín, fuente de la juventud,…), zonas de costa maravillosas (Perros-Guirec y su costa de granito rosa), sin olvidar la gran colección de menhires de Carnac. Hasta descubrimos las ostras en el pueblo de Cancale.

MONSTRAVEL_Bretaña_locronan
MONSTRAVEL_Bretaña_perros_guirec
MONSTRAVEL_Bretaña_merlin

Para ahorrar kilómetros de más, lo mejor es alojarse en diferentes hoteles durante la ruta. Nosotros nos alojamos en estas 3 ciudades:

Vannes (2 noches): para ver la parte sur de la Bretaña.

Perros-Guirec (1 noche): para ver la zona norte.

Dinan (3 noches): para ver el Mont Saint-Michel, las zonas costeras y los pueblos del Este.

Normandía

Tanto Bretaña como Normandía podrían considerarse como viajes independientes, pero son el complemento perfecto el uno del otro. La Bretaña francesa no puede faltar en una ruta por Normandía y Normandía no puede faltar en una ruta por la Bretaña francesa. Si la opción fuera ir en avión, no te digo que no puedas hacer los viajes por separado, pero si haces un mínimo de 12 horas en coche, es mejor aprovechar.

Podríamos decir que Normandía es la zona que más nos ha gustado del viaje. Muchos de los lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial nos han marcado. Ya no la multitud de museos que hay (que al final, todos se acaban pareciendo), pero si muchos otros detalles.

MONSTRAVEL_Normandia_playa_omaha
MONSTRAVEL_Normandia_barcazas

Las playas del desembarco (Utah, Omaha, Juno, Sword y Gold), los cementerios de los dos bandos, los socavones en el suelo provocados por los múltiples bombazos en Pointe du Hoc, las barcazas abandonadas en medio del mar y frente a Gold beach, la sensación de estar ahí es algo sinigual. Sinceramente, no esperaba que visitar esa zona me impactara tanto, pero es así. Ha sido una experiencia brutal.

MONSTRAVEL_Normandia_cementerio_americano
MONSTRAVEL_Normandia_etretat

Aunque parezca que todo en tenga relación con la Segunda Guerra Mundial, no es así. Hay lugares tan espectaculares como el Mont Saint-Michel (aunque esté en la frontera entre la Bretaña francesa y Normandía, pertenece a Normandía),  pueblos preciosos como Honfleur o Ruan y rincones naturales como los acantilados de Étretat.

Nos alojamos las 3 noches de Normandía en Caen. Es un buen punto para recorrer la zona ya que está más o menos en el centro de las playas, y todo está a 1h como máximo. Puede que un poquito más. Cogimos un apartamentito que tenía cocina, pero la verdad… el suelo daba un poco de asquete…la localización para nosotros era perfecta y el echo de tener cocina es un plus a tener en cuenta.

Loira

Aunque pasamos 2 noches en la zona del Loira, realmente estuvimos allí 1 día y medio. Salimos de Normandía por la mañana, vimos un par de castillos yendo hacia el Loira y sobre el mediodía llegamos. Digamos que la zona del Loira fue la guinda de nuestra ruta por la Bretaña francesa y Normandía. Además de ser un punto clave para iniciar la vuelta a casa.

MONSTRAVEL_Loira_castillo_usse
MONSTRAVEL_Loira_castillo_chenonceau
MONSTRAVEL_Loira_castillo_villandry

Marcamos 4 castillos obligatorios ya que eran fáciles de ver con perro. La mayoría queríamos verlos por fuera porque una vez entras a uno, dudo que otro nos sorprenda mucho. Pero en algunos si nos dejaban acceder con Brus. Los 4 que marcamos como importantes son los 4 marcados con nuestro logo: castillo de Ussé, castillo de Villandry, castillo de Chambord y el castillo de Chenonceau.

En Loira nos alojamos en Tours, en el centro de la ruta que queríamos hacer. Un Premiere Classe como los que ya hemos ido usando varias veces por Francia. No es un gran hotel, pero es más que correcto por el precio que pagas.

Ruta en infografía

Te dejamos nuestra ruta día a día en formato infografía. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

MONSTRAVEL_Bretaña_Normandía_Loira_infografia

Nada más por el momento así que… nos vemos!

2 comentarios

  1. Bretaña “francesa”? Porque eso? hay otra Bretaña? Entonces tenemos que decir Castilla española? Lombardia italiana? Muy raro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.