Si alguien tiene en la cabeza viajar a Liverpool y quiere visitar “algo más”, su lugar es Chester. Una ciudad pequeñita que destaca por su belleza, en la que disfrutarás paseando por sus calles, sus parques y su muralla.

Como es obvio, el tiempo que hay que dedicar a Chester dependerá de vuestro viaje. Hay gente que la visita en 3h y otros, como nosotros, que hicimos noche. También es cierto que nosotros llegamos a Chester a las 11 de la mañana. Como sabíamos que íbamos a pasar todo el día, no teníamos prisa.

Por su muralla y su anfiteatro, podemos saber que tiene un pasado romano y medieval, pero también destaca por sus edificios victorianos.

Cómo llegar a Chester desde Liverpool

Chester se encuentra a unos 40 minutos en tren (tipo cercanías) y el billete cuesta unas 5-7£. El tren sale de la estación Liverpool Central. Aunque parezca mentira, nos costó más barato comprar los billetes directamente en la estación que los precios que vimos por internet.

Curiosidad: los billetes los compramos dentro de una tienda de alimentación, como podeis ver en la foto.

Desde la estación de tren hasta lo que sería la entrada de la zona amurallada (el reloj) hay unos 13 minutos andando según Google.

Dónde dormir

Nuestro plan era dormir en Chester y a la mañana siguiente, muy muy temprano, volver a la estación e irnos a York. Por ese motivo cogimos un hotel muy cerca de la estación, en concreto, a 2 minutos andando 🙂

MONSTRAVEL Chester inglaterra hotel

Se llama Belgrave Hotel. No es un gran hotel pero cumplia al 100% los requisitos principales: habitación sencilla, cerca de la estación y “barata” para ser Inglaterra (55£ unos 62€).

Qué hacer en Chester

Pasear por el centro

MONSTRAVEL Chester inglaterra pasear

Este es el punto más importante. Lo mejor que se puede hacer en Chester es pasear y “perderse”. Es una ciudad tan bonita que lo mejor es ir calle por calle, mirar tiendecitas, admirar los edificios victorianos… Antes de ir vimos fotos por internet y nos gustó mucho, pero nada comparado con la sensación de andar por sus calles.

Parece que ha quedado congelada en el tiempo. Pasear por sus calles es como transportarse al siglo XIII. Los edificios de estilo Tudor son lo que le dan ese aspecto tan especial. Edificios blancos con un entramado de madera negra que los hacen únicos.

La zona más bonita es el cruce entre las calles Watergate, Bridge, Easgate y Northgate, conocido como The Cross. En este cruce podréis ver las famosas casas The Rows. Es una ciudad 100% instagrameable. Cada rincón es más bonito que el anterior.

Si la única ciudad inglesa que has visitado es Londres, Chester te parecerá de otro mundo ya que no tiene que ver nada con la City. En Londres aún se conservan algunos edificios de este estilo, pero son muy difíciles de encontrar.

Reloj EastgateMONSTRAVEL Chester inglaterra reloj

Del reloj de Chester dicen que es el 2º más bonito de toda Inglaterra, por detrás claro está del Big Ben. Nosotros lo pondríamos en 1r lugar. El Big Ben destaca por ser majestuoso, el edificio, el lugar… pero como bonito, nos gusta más el de Chester. Es más pequeñito y accesible.

El reloj se encuentra en la entrada oriental de la fortaleza romana, en la mismísima muralla de Chester (antes conocida como Deva Victrix). Desde ese punto podreis hacer la fotografia más bonita de Chester ya que tendreis una vision elevada de la calle principal.

Catedral de Chester

MONSTRAVEL Chester inglaterra catedral

Uno de los lugares que más nos sorprendió. Por fuera una gran catedral, por dentro una galería de arte. No sabemos si la exposición era permanente, si la van cambiando o si fue pura casualidad. Dentro de la catedral encontramos un precioso patio que no os podeis perder.

Tiene un horario de apertura de Lunes a Sábado de 9h-18h, los Domingos de 13h-16h y la entrada es gratuita.

Grosvenor Park

MONSTRAVEL Chester inglaterra grosvenor

El principal pulmón de la ciudad. Nos venía “de paso” entre el hotel y la zona amurallada, así que era visita obligada. Un parque de la época victoriana muy grande (casi 8 hectáreas) adornado con arbustos decorativos y flores. Como todo buen parque inglés, está lleno de monísimas ardillas.

Allí es donde vimos nuestra primera casa de estilo Tudor, ahora convertida en una preciosa cafetería y caseta de información sobre el parque.

Paseando por el parque llegamos hasta la iglesia St. Johns, la principal atracción del parque. Actualmente hay una parte que sigue en pie y operativa, pero hay otra que está en ruinas.

Queens Park Bridge

MONSTRAVEL Chester inglaterra puente

Cuando cruzamos todo el parque Grosvenor, decidimos cruzar el río Dee por el precioso puente de las Reinas. El puente es del 1923 y es de estructura de araña. Desde la otra orilla del río se obtienen unas bonitas vistas de la muralla, y es una bonita excusa para cruzar otro puente de vuelta a la ciudad amurallada: el puente viejo.

Pasear por la MurallaMONSTRAVEL Chester inglaterra muralla

La muralla de Chester está en perfectas condiciones y por eso se puede dar un largo paseo por ella. Puedes tardar más de 1h y media en dar toda la vuelta y pasas por uno de los puntos fuertes de la ciudad, el reloj.

Al igual que hemos dicho que callejear por Chester es lo mejor que podéis hacer, también recomendamos recorrer toda la muralla. No se paga entrada, así que no hay excusa 🙂

Ahora os ponemos un reto: tenéis que encontrar la figura del gato sonriente de Chester. Si lo encontráis nos lo ponéis en comentarios que nos hará mucha ilusión.

Dónde comer en Chester

Bear and BilletMONSTRAVEL Chester inglaterra restaurante

Construido en 1664, es uno de los mejores ejemplos de Chester de un edificio con entramado de madera en blanco y negro. Se ubica justo dentro de las murallas de la ciudad al lado del río Dee.

El local cuenta con 3 plantas y desde las plantas superiores se pueden tener unas buenas vistas de la muralla. Como curiosidad, el local fue el edificio donde nació la abuela de John Lennon. El ambiente que se respira es de puro pub inglés.

Menú de 2 platos principales (2 pasteles de carne y queso) y dos pintas por 25£. No es barato, pero te llena y está delicioso.

Pacino’s Pizza

Por la noche, después de tanto andar, se nos hizo tarde… No pensamos en cenar y cuando nos dimos cuenta “ya era tarde” para la hora inglesa. Nos dijimos: “cogemos unas pizzas y vamos al hotel?”. Dicho y hecho. Bueno… tardamos un poquito en encontrar un sitio que hiciera pizzas para llevar.

Después de buscar por Tripadvisor, nos encontramos con Pacino’s Pizza.  Dos pizzas pequeñas por 13£ (14-15€). Estaban muy buenas!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

2 comentarios

    1. Hola Jordi!
      York nos encantó. Puede que casi tanto como Chester. Lo único es que está lejos… Si solo vas un fin de semana es dificil (imposible) que lo puedas ver todo. Si lo divides en 2 fines de semana, podrías hacer uno Liverpool y Chester y el otro York.
      Aunque los vuelos sean baratos, lo mejor sería esperar a tener mínimo 4 días y hacerlo todo junto. York es una ciudad que vale mucho la pena y se tarda más o menos lo mismo desde Liverpool (con parada obligatoria en Manchester) y desde Londres.
      ¿Se avecina una escapada inglesa en Semana Santa?
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/