Después de unas etapas bastante largas, ya tocaba ir a por una “cortita”. Y por cortita quiero decir 505km. Pasamos de Texas a Nuevo México en una etapa de “pocas” paradas con algunas de ellas opcionales. Seguramente, el punto medio de la Ruta 66 es el más significativo de todos ellos (por lo que significa), aunque no el más famoso.

Si te preguntas ¿y porqué Santa Fe si no está en la Ruta 66? Pues bien sencillo. Es cierto que Santa Fe ahora no pertenece a la Ruta 66 actual, pero si que formaba parte de la Ruta 66 original y la quisimos visitar 🙂 .

Leer la guía de la Ruta 66

Leer todas las etapas de la Ruta 66

Consejos del tramo

Tramo de 440 km. Al ser un tramo de los cortitos, no diré nada de descansar o vigilar las paradas, ya que eso ya es obvio. Lo que si aconsejamos es que como no hay tantas paradas, las que hay les saques partido. En Amarillo, como ahora verás, hay varios lugares curiosos, no solo Cadillac Ranch.

Al igual que Tucumcari, no solo hay un motel famoso, el pueblecito está lleno de ellos y aparte de varios moteles hay el mural más grande de toda la Ruta 66, un Tee Pee…

Eso si, lo más importante de la etapa: deja el bañador cerca. Ahora te explicamos el porqué 🙂

Paradas de la Ruta 66

Cadillac Ranch, Amarillo, Texas (TX)

Guia-Ruta-66-etapa-4-cadillac

Empezamos con seguramente el punto más famoso de todo el tramo, los cadillac medio enterrados y llenos de grafitis. Son de verdad, pero los 10 cadillacs ya era viejos o solo servían para chatarra.

Lo crearon en 1974 pero no en esta ubicación. Antes estaban en un campo de trigo y en 1991 los movieron a su actual barrizal. Como hemos explicado en el anterior post de la ruta 66, la llegada a Amarilla fue pasada por agua. Al estar enterrados en tierra y al llover tanto, es fácil encontrar charcos de barro que dificultan el paso.

Nosotros tuvimos suerte y era bastante sencillo acceder al lugar, pero entre coche y coche había unos charcos que se comieron más de un zapato.

La parte bonita son los coches llenos de grafitis, pero la parte fea son las montañas de sprays tirados por el suelo. Es una guarrada. Si alguien tiene pensado comprar sprays adelante, pero siempre encuentras alguno tirado por ahí y que funciona (nosotros hicimos eso). Y si alguien lo pregunta si, cuando acabamos lo dejamos en el suelo también… (pero por lo menos no dejamos uno nuevo 😅)

Consejo: madruga y ve a primera hora (quien diría que yo recomendaría madrugar…)

Legs of Amarillo, TX

Guia-Ruta-66-etapa-4-legs

El mismo millonario local que encargó el Cadillac Ranch, también encargó las “piernas de Amarillo” a otro artista local. Son la imagen destrozada de Ozymandias, el nombre en griego de Ramses II.

Como pasa en Cadillac Ranch, las piernas también están pintadas con numerosos grafitis. Hay veces que llevan calcetines y otras veces 4 garabatos.

Tex Randall Statue, Amarillo, TX

Guia-Ruta-66-etapa-4-randall

Este gigante de algo más de 14 metros fue creado en 1959. Como ya hemos dicho anteriormente con otros gigantes, el propósito de Tex era anunciar Wheeler’s Western Store.

Durante todos estos años le ha pasado de todo… hasta un camión le destrozó una de las piernas en 1989. Como podrás pensar, lo han restaurado varias veces. La última en 2016, que después de recoger fondos pudieron darle un nuevo aspecto. Antes llevaba bigote y camisa blanca, y ahora tiene una barba de un par de días y camisa amarilla. Por cierto, camisa amarilla estando en Amarillo, ¿casualidad? 🙂 .

Midway Point, Adrian, TX

Guia-Ruta-66-etapa-4-legs

Teníamos muchas ganas de llegar pero a la vez significaba que cada vez queda menos para acabar la ruta. El punto medio de la Ruta 66 marca 1139 millas hacia Chicago y 1139 millas hacia Los Angeles.

En el Midway Point hay un café llamado Midway (nombre muy currado) en el que puedes hacer una paradita, descansar, tomarte algo e importante, ir al wc.

Tee Pee Curious, Tucumcari, Nuevo México (NM)

Guia-Ruta-66-etapa-4-tee-pee

Tienda de recuerdos en la ciudad de Tucumcari, ya en Nuevo México. En los años 40 fue una gasolinera pero el paso del tiempo y la construcción de “la nueva Ruta 66” la dejaron de lado. Ahora todo el mundo pisa Tucumcari por esta y otras dos razones más abajo.

Blue Swallow Motel, Tucumcari, NM

Guia-Ruta-66-etapa-4-blue

Uno de los moteles más característicos de la Ruta 66. Haciendo que los viajeros que recorren la carretera madre descansen en sus habitaciones desde 1939. Ahora está renovado pero sigue a pleno funcionamiento.

Entre sus cosas más características están el gran cartel luminoso, el aparcamiento (con motivos de la peli Cars) y unas sillas al exterior alrededor de una hoguera 🙂 .

Mural de Lowe’s, Tucumcari, NM

Guia-Ruta-66-etapa-4-mural

Por la Ruta 66 hemos pasado por muchos pueblos dónde los murales eran su seña de identidad. Pero en Tucumcari se encuentra el más grande. Un homenaje a la Ruta 66, la carretera legendaria, de casi 40 metros de largo.

Para encontrarlo solo hay que ir al supermercado Lowe’s y no entrar. Tienes que ir al lateral del edificio. Es algo que se ve 🙂 .

Blue Hole, Santa Rosa, NM

Guia-Ruta-66-etapa-4-blue-hole

¡Por fin llega el momento bañador! Lo teníamos bien apuntadito en el mapa sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que el Blue Hole (agujero azul) era un lugar en el que te podías bañar pero poco más. Al entrar con el coche hacia el parking había una paradita como si se tuviera que pagar, pero como no había nadie y no había barrera ni nada… pa dentro! Allí nos encontramos mucha gente tirándose al agua. Hay unos baños y un edificio con unos vestidores en el que te puedes cambiar.

Qué decir del lugar. Este frío lago natural tiene una profundidad de hasta 26 metros y las galerías subterráneas lo conectan con otros 6 lagos iguales. Hay un par de trampolines naturales para l@s más valientes o inconscientes, así que ya sabes 🙂 Recuerda, el agua está helada aunque al exterior estés a 35ºC.

Dónde comer en la Ruta 66

Guia-Ruta-66-etapa-4-restaurante

Como había cambio de estado programado y teníamos muchas ganas de entrar a Nuevo Mexico, decidimos esperar para comer en Santa Rosa, cerquita del Blue Hole. Que si lo piensas un poco, comer mucho antes de bañarte en un lago helado, puede que no sea la mejor idea pero bueno…

Hicimos parada en Route 66 Restaurant. Un lugar decorado con motivo de la Ruta 66 (oh, que casualidad) donde sirven hamburguesas, bocadillos, tacos, burritos… un poco lo mejor de cada mundo 🙂 . Sinceramente, no era ni los mejores tacos ni el mejor burrito, pero estaba bien. No comería siempre allí pero tampoco es como para no recomendarlo.

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.