MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66 Tulsa

A Tulsa se la conoce como la capital mundial del petróleo. Jugó un papel fundamental en la industria petrolera de Estados Unidos durante parte del siglo XX. Por eso hay algunos monumentos recordando esa época dorada.

Además, Tulsa también tiene muchos recuerdos históricos de la Ruta 66: moteles, gasolineras, letreros de neón, y varios restaurantes. Por sus calles se pueden hacer rutas por los símbolos de la Ruta 66 y también otros por edificios Art Decó.

Aunque solo te ponemos 4 puntos a visitar, estos son para nosotros los imprescindibles. Hay más puntos a visitar, como la ruta por los edificios de Art decó y los letreros de neón.

Leer la guía de la Ruta 66

➡ Leer 2ª etapa: de St. Louis a Tulsa

Qué ver en Tulsa

Meadow Gold Neon Sign

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Es uno de aquellos carteles que imponen, y es que fue el más grande de la ciudad en el momento de su construcción. Es de los años 30 y no me puedo ni imaginar como luciría en esa época y lo que significaba para la ciudad. Estaba cayendo en el abandono y por suerte se recaudaron los fondos necesarios para restaurarlo y que volviera a lucir como antes.

Golden Driller Statue

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Homenaje (bueno, gigante homenaje) a todas aquellas personas que ayudaron a que Tulsa fuera reconocida como la capital del petróleo. Es original de 1952 y en 1979 fue adoptado como monumento estatal. “Sólo” mide 23 metros y pesa casi 20 toneladas.

¡Por cierto! Se llama “Golden Driller” porque antes era dorado. Pero como puedes ver, alguien lo ha patrocinado y le ha puesto camiseta 😅.

Route 66 Historical Village

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Es un museo al aire libre en el que podrás ver el pasado restaurado de la ciudad. Podrás saber un poco más sobre la indústria petrolera la refinería y el transporte de Tulsa. Verás una torre de perforación de casi 60 metros en el lugar de la 1ª huelga petrolera en 1901, así como dos vagones de trenes que transportaban pasajeros y petróleo.

Ollie’s Station

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Uno de los restaurantes característicos de la Ruta 66. Como Tulsa tiene pasado petrolero y de trenes, el lunar está decorado con ello. Además, tiene trenes circulando por el techo! Sheldon Cooper estaría encantado de desayunar allí 🙂 (y lo costaría irse). Como es costumbre, las raciones son importantes, así que si no tienes mucha hambre, mejor comparte :). Por cierto, si tienes mucha prisa mejor no venir, porque no es que el servicio sea super rápido…

Además, en el anterior post te hablamos de donde dormir en Tulsa. ¡No te lo pierdas!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/