MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Después de un primer tramo de Ruta 66 tan intenso, nos levantamos con ganas de más, de mucho más. Teníamos en mente hacer un tramo un poco más largo que el 1º y así fue. Más kilómetros, más gasolineras, más murales y más Ruta 66 🙂

Seguimos con el 2º tramo, desde St. Louis hasta Tulsa 🙂

Leer la guía de la Ruta 66

➡ Leer 1ª etapa: de Chicago a St. Louis


Consejos del tramo

Tramo de 684km. Si pensabas que la etapa anterior de 570km era larga, al día siguiente la superamos. Lo bueno de la primera parte del tramo es que se puede ir directo de St. Louis a Cuba. No hay muchos puntos al inicio así que puedes tirar millas (y nunca mejor dicho).

Como el día anterior también llegamos a Tulsa de noche, nos fastidió no llegar de día a la Blue Whale. Al llegar tan tarde ya estaba cerrado. Como está a unos 20 minutos de Tulsa, volvimos a la mañana siguiente antes de seguir (es uno de los imprescindibles).

Paradas de la Ruta 66

Como ya te comentamos en la anterior etapa, en el mapa anterior te dejamos en rojo las paradas esenciales y en azul las opcionales (en nuestra opinión).

Kiener Plaza Park y Arco Gateway, St. Louis, Misuri (MO)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Sin duda alguna, el mejor lugar la ver el arco de San Luis es desde el parque Kiener. Está justo detrás del antiguo palacio de justicia y las vistas son espléndidas. Si haces como nosotros y vas justo al amanecer, la estampa es increíble.

Nuestra idea inicial era subir al arco pero al final lo descartamos. Seguro que las vistas desde arriba están muy bien, pero lo principal del arco es verlo desde abajo 🙂

Wagon Wheel Motel, Cuba, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Uno de los moteles de la Ruta 66 más antiguos que aún existen. Lo abrieron como un café en 1936, y lleva abierto como motel desde 1938. Aunque lo renovaron por completo en 2010, sigue guardando algunos objetos y la gasolinera (sin funcionamiento) de aquellos tiempos.

Murales de Cuba, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Cuba es otro de los pueblecitos con las paredes llenas de murales. Puedes parar en casi cada esquina que te encontrarás con verdaderas obras de arte. Los 12 murales al aire libre representan escenas de la historia local y nacional, incluidas las visitas a Cuba de varias personalidades. Cada mural tiene una historia que contar.

Fanning 66 Outpost Llc, Fanning, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Muy cerquita de Cuba se encuentra Fanning 66 Outpost LLC. Que por el nombre no te sonará de nada, pero si te decimos que ahí está la mecedora más grande del mundo? Antes era de otro color y la pintaron hace muy poquito. ¿A que la han dejado molona? (te recuerdo que yo mido casi 2 metros, para que te hagas una idea)

Totem Pole Trading Post, Rolla, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Los trading posts, resumiendo, son tiendas de recuerdos. Pero este no destaca por estar en un lugar bonito o por el edificio en si. Aparte de por ser un icono de la Ruta 66 abierto en 1933, destaca por el pedazo cartel que lo anuncia. Mide más de 2o metros y es espectacular.

Devil’s Elbow Bridge, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Sin ninguna duda el tramo para llegar a este puente fue uno de los que más me gustó y encima me tocó conducirlo a mi. Se notaba que el tramo era antiguo, había muy poca gente y tenía bastantes baches y vegetación a los lados.

Por este puente, aunque ahora ya pasa muy poca gente, pasaba la Ruta 66 original. Encontrarás el logo de la ruta 66 en la carretera a ambos lados del puente.

Gay Parita Sinclair, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Un homenaje y un tributo a la Ruta 66, hecho realidad por Gary Turner. Gary compró el terreno y construyó la réplica de lo que algun día fue, una gasolinera de los años 30. Gary falleció en 2015 pero su hija reabrió el lugar en 2016, para que su recuerdo perdure para siempre.

Red Oak II, Carthage, MO

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Cuando el artista Lowell Davis volvió a Carthage, su pueblo natal, vio que se había convertido en un pueblo fantasma. Quería resolver eso de alguna manera y decidió crear un pueblo de la nada. Un pueblo recreación de los años 50-70. Ahora mucha gente visita el lugar ya que es una visita gratuita (aunque aceptan la voluntad). Lástima que a nosotros nos llovió y se hizo la visita algo complicada a ratos.

Cars On the Route, Galena, Kansas (KS)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Este lugar inspiró a los creadores de la película Cars. ¿Quién lo diría no? Coches con ojos “humano” dotándoles así de personalidad. Alguien lo vio y pensó: “espera, yo de aquí puedo sacar tajada” 🙂

Brush Creek Rainbow Arch Bridge, KS

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Si te gustan los puentes y obviamente, quieres cruzar por los lugares que años atrás se usaban para ir de Chicago a LA, este es tu lugar. Pero no nos engañemos, es solamente un puente… Si no te gustan los puentes y quieres tirar millas, adelante 🙂

Allen’s Conoco Fillin’ Station, Commerce, Oklahoma (OK)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Gasolinera histórica para unos, gasolinera instagrameable para otros. Cuando fuimos allí (a hacernos las fotos instagrameables) teníamos la idea de que el lugar fue una gasolinera de verdad en sus mejores tiempos.

Pero el dueño de la gasolinera de enfrente (aún en uso), estaba cerrando nos vio y nos contó la historia. Ese lugar es una gasolinera ficticia creada exactamente para lo que fuimos hacer, hacernos fotos.

Realmente aquel señor no tenía porque mentirnos, gracias a ello mucha gente pasa por su gasolinera 🙂

Route 66 Ribbon Road, Miami, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El punto más estrecho de toda la Ruta 66. Este tramo solo mide 9 pies, aunque claro, eso depende de cada pie… en mi caso fueron unos 7,5 🙂 Este tramo de la Ruta 66, tal y como indica la placa conmemorativa, se completó en 1922.

Hay que vigilar porque la placa que hay es muy pequeñita y no hay otros carteles que anuncien el lugar (lo tienes en el mapa de arriba).

Ed Galloway’s Totem Pole Park, Chelsea, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Ed Galloway empezó a construir su particular parque en el año 1937. Aunque la Ruta 66 no pase exactamente por allí, solo hay que conducir un pequeño desvío de unos 6 km para llegar.

El totem principal mide unos 27 metros y está considerado como el totem de hormigón más grande del mundo. Si lo hay más grandes pero de otros materiales… eso ya no lo sabemos 🙂

Blue Whale, Catoosa, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Esta icónica ballena data de los años 70. Fue un regalo de Hugh Davis a su mujer y se acabó convirtiendo en un reclamo turístico para la ciudad de Catoosa. Aunque en aquellos tiempos la gente se podía bañar en sus aguas, ahora ya no se puede hacer.

Dónde comer durante la etapa

Paramos a comer en nuestro segundo Springfield del viaje, el de Misuri, y el lugar se llama Steak’n Shake (carne y batido).

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La verdad, yo me esperaba que fuera algo más carnaca (bistecs y ese tipo de comida) pero no. Era un lugar de comida rápida y si que hacen batidos, pero su “steak” se refiere a hamburguesas y hot-dogs. Que si, estaba bueno, pero no deja de ser un Mcdonald’s con batidos y cubiertos 🙂

Dónde dormir a la llegada a Tulsa

Nos alojamos en el Holiday Inn Tulsa City Center y la verdad estaba muy bien. Llegamos de noche y lloviendo por lo que no pudimos hacer nada por la zona. Por suerte, el hotel tiene parking subterráneo y conectado con la recepción y las habitaciones, así que no nos mojamos 🙂 .

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La habitación era amplia, la cama enorme y el wifi funcionaba muy bien, así que la comodidad, para nosotros, era perfecta.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La parte divertida fue que nos pusimos con la app de Tripadvisor para buscar restaurantes por la zona y cuando nos disponíamos a salir, vimos que el restaurante al que queríamos ir era el del hotel… bueno, eso que nos ahorramos. La comida estaba buenísima y los platos eran enormes. Más de uno no se lo pudo acabar (yo si…), así que si no tienes mucho hambre, comparte 🙂

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
12
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/