Si empezamos con un “dónde dormir en Petra” ya empezamos mal, porque dormir allí dentro no se puede. Lo que si se puede es dormir en el pueblo de Wadi Musa, el que da acceso a esta maravilla.

Qué ver en Petra

Ruta de 5 días por Jordania

Presupuesto para viajar a Jordania

Nos alojamos en Wadi Musa en un hotelito básico (o puede que muy básico) justo en el centro. Al llegar nos costó encontrarlo un poquito, pero el problema fue que Google no lo puso donde tocaba. Si acertó la calle, pero estaba más adelante, en una especie de callejón.

Dónde-dormir-Petra-hotel

Se llama Al Anbat Midtown. La habitación era pequeñita, el baño parecía que estaba en obras (puede que fuera lo peor de nuestra estancia) y el desayuno estaba incluido. Durante la tormenta de arena se fue mucho la luz en el hotel y pensamos “jolín, este hotel nos va a dar más problemas de lo que esperábamos” pero no, se iba la luz en todo el pueblo. No era cosa del hotel.

¿La parte buena del desayuno? Estaba bien, podríamos decir que decente, correcto. ¿Lo malo? Hay que subir al 5° piso sin ascensor para desayunar. Las dos noches nos costaron 48€. Ahora han hecho una subida de precios, así que espero que lo hayan usado para arreglar los baños…

Que-ver-Petra-tumbas-reales

El hotel está a unos 5 minutos en coche de Petra y como Petra dispone de parking gratuito, está muy bien. No recomendamos ir andando ya que hay una buena bajada, y después de la caminata por Petra no querrás hacer la subida de vuelta al hotel.

Nada más por el momento así que… nos vemos!