MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Cuando planeamos en itinerario de la Ruta 66 surgieron muchas preguntas: ¿hasta dónde alargamos el primer día? ¿no será mucho? ¿podremos aguantar el ritmo? Bueno, eso son preguntas que todo el mundo de hace y puede ocurrir en cualquier momento.

A nosotros, a título personal y después de haber hecho el viaje, tengo que reconocer que suerte que lo hicimos así. Los primeros días fueron muy duros pero si queríamos hacer todo lo que teníamos planeado, tocaba hacerlo así. Si por lo que sea no quieres pasar por Monument Valley y Page, los primero días de ruta los puedes hacer un poco más tranquil@ si te apetece.

Así pues, vamos con nuestro 1r tramo, desde Chicago hasta St. Louis 🙂

Leer el post completo sobre la guía de la Ruta 66

Leer post completo sobre Chicago


Consejos del tramo

Tramo de 570km. Si dispones de más días de viaje o si te saltas algunos puntos de interés ya sea en este tramo o en los tramos futuros, te aconsejamos hacer un tramo más corto y parar por ejemplo en Springfield o cerca. Nosotros lo teníamos que hacer así, pero eso implicó llegar a St. Louis de noche y tener que saltarnos algunos puntos por ser ya tarde para hacer la visita. Más abajo te explicamos cuáles nos saltamos (con *).

Paradas de la Ruta 66

Como cada uno de monta el viaje como quiere y hay muchísimas paradas opcionales, os hablaremos de las que para nosotros son esenciales. En el mapa de más arriba las verás todas. En rojo las esenciales y en azul las opcionales. Además, añadimos algún que otro restaurante por si te pilla por la zona 🙂

Ten en cuenta que para lo que nosotros puede ser opcional, para ti o otros puede ser esencial, así que no dudes en ir si te apetece y lo puedes cuadrar con tu ruta. Por ejemplo: hay muchas gasolineras Texaco de la época. ¿Hace falta parar en todas? Bueno, a lo mejor no hace falta, al final te van a cansar 🙂

Señal de inicio de la ruta, Chicago

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Toda Ruta 66 que se precie tiene que empezar aquí. Histórico punto que aunque las pegatinas no dejen casi leer lo que pone, marca el inicio de la carretera madre. La ruta de Chicago a Los Ángeles en busca de algo mejor, cruzando el país.

Mural de Chicago

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Este viaje ha sido un viaje de muchos murales. Los hemos visto en Chicago, en Pontiac, Cuba, Los Ángeles… pero el primero de ellos, por la razón obvia de empezar allí el viaje, fue el de Chicago.

El mural está en un parking, así que puede que cuando vayas haya algún coche aparcado delante. Pero al ser un parking un poco abandonado y en un barrio no muy “transitado”, dudo que mucha gente aparque allí.

Henry’s Drive-in, Cicero

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Uno de los restaurantes auténticos de la Ruta 66. Lo que estos lugares no son aptos para ir a desayunar temprano… Fuimos pero obviamente estaba cerrado, abría a las 11am. Uno de los lugares para comer el hot-dog estilo Chicago (ni que está alejado del centro, tan alejado que está en Cicero).

Joliet

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Primer gran pueblo a visitar y primer lugar icónico. La ciudad de los Blue Brothers tiene varios lugares de interés: un restaurante con una estatua de los Blue Brothers, el taller de coches Dick’s Towing Service y la vieja prisión.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como nos pilló cerca y somos unos frikis de las localizaciones de cine y tv, fuimos. Allí se rodaron varias series y pelis, como por ejemplo los exteriores de Prison Break (nosotros fuimos allí por esta serie).

Gemini Giant

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El primero de los gigantes que nos íbamos a encontrar por toda la Ruta 66. Los usaban como reclamo publicitario y si, vaya reclamo: un gigante de 5-6 metros (cálculo a ojo ya que yo mido 2 metros). Los gigantes de la ruta suelen sujetar diversos objetos y en este caso sujeta un cohete.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Justo al lado hay una tienda de recuerdos del lugar. Se llama Launching Pad y es de las más famosas de la Ruta 66. Tuvimos suerte porque hace tiempo que estaba cerrado y la abrieron hace relativamente poco.

Polk-A-Dot Drive Inn, Braidwood

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Otro de los restaurantes míticos de la Ruta 66. Fuera del local hay unas cuantas figuras con las que hacerse fotos y dentro es un recuerdo al pasado. ¡Incluso con los precios! Todo muy barato y bueno! 😍 Incluso hay una gramola (jukebox) en la que puedes poner monedas de 25ct para que suene música antigua (vaya, de la buena).

Hamburguesa con queso 2$, hot-dog 2.25$, patatas 1.65$, bebida mediana 1.79$… y encima de barato, bueno 🙂

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Cárcel de 2 celdas, Gardner

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Construida en 1906 y cerrada en los años 50, en la actualidad esta diminuta cárcel sigue abierta al público. Puedes entrar de forma gratuita y hacerte unas fotitos. Eso si, vigila que no se te cierre la celda…

Pontiac

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Primera ciudad llena de murales. En total hay 23 murales de diferentes artistas repartidos por sus paredes. Además, el más popular, está en la pared del museo gratuito dedicado a la ruta. ¡Es espectacular! Siempre como nuestra opinión, es uno de los mejores museos de toda la Ruta 66. Es pequeñito pero está lleno de objetos históricos.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Además, fuera del museo (justo en el parking) hay una especie de bus/museo con curiosidades de la Ruta 66. Podríamos decir que ese bus (también de entrada gratuita) forma parte del museo.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Paul Bunyan Statue, Atlanta

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El segundo gigante de la ruta. La ciudad (o pueblo) de Atlanta se la conoce por 2 cosas: su gigante y sus pasteles. No tuvimos oportunidad de comer sus pasteles pero si de hacernos fotos con su gigante y competir en el juego de la maza que hay al lado. No haremos spoilers de quién ganó y cada uno dirá su verdad, pero fui yo 🙂

Railsplitter Covered Wagon, Lincoln

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Otro gigante! Pero este es un poco diferente: es Abraham Lincoln subido en una vagoneta y leyendo un libro de leyes! No, si hay gigantes para todos los gustos 😀 Este además está inscrito en el libro Guinness de los records como el vagón cubierto más grande del mundo.

Springfield

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Llegamos al primer Springfield, la ciudad natal de Abraham Lincoln. No sabemos si es el Springfield de Los Simpsons pero se puede ver por fuera la casa que vió crecer al pequeño Abraham. La visita no es chula solo por la casa en si, sino por el lugar donde está. Es una calle que la han dejado anclada en el pasado y es como pasear por la historia.

Lauterbach Tire & Auto Service, Springfield

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Otro gigante en la Ruta! Perdona pero… no le encuentras un parecido a alguien??? Juro por lo que más quieras que no estaba preparado. Pura casualidad que lleve barba, tejanos y camiseta roja. Llego a llevar una bandera y ya me puedo quedar a que me echen fotos y monedas 🙂

Cozy Dog Drive In, Springfield

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Al ser domingo… cerrado! No puede ser… nos quedamos sin comer en unos de los históricos de la Ruta 66. Salchicas empaladas y rebozadas. Es simple pero es lo más famoso del lugar.

Country Classic Cars LLC*

Llegamos a St. Louis de noche y nos tuvimos que saltar esta parada ☹️. No es un super drama porque la Ruta 66 es muy larga y te encuentras coches clásicos por muchas partes.

Henrys Rabbit Ranch*

Como la parada anterior, también nos lo saltamos. Una lástima porque aunque no sea un lugar espectacular, si es uno de los lugares curiosos de la ruta.

Chain of Rocks Bridge, St. Louis

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

En realidad fuimos a Chain of Rocks Bridge a la mañana siguiente ya que llegamos de noche, pero lo ponemos aquí por si te da tiempo. Se puede visitar desde el lado de Illinois o desde el lado de Misuri. Nosotros lo hicimos desde el lado de Misuri. Vigila si lo haces desde Illinois porque han habido casos de robos en los coches (no robos de coches, sino de lo que hay en su interior).

Si no quieres andar todo el puente, la gasolinera está más cerca del lado de Misuri. El puente hace 1,6km de largo aprox, lo abrieron en el año 1929 y lo cerraron al tráfico en el 1970. Ahora se puede cruzar a pie.

Dónde dormir (o no) a la llegada a St. Louis

Llegamos a St. Louis de noche y bueno, casi ninguna ciudad de noche y después de tantas horas de coche es bonita. Además, la zona donde estaba nuestro hotel era el Downtown y estaba apartado de todo.

Nos alojamos en el Americas Best Value Inn – St. Louis/Downtown. Al ser 3 parejas cogimos 2 habitaciones: 1 doble y otra con 2 camas dobles (compartiendo habitación). La noche nos costó unos 64€ por pareja.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como hemos dicho, estaba muy apartado de todo. Tanto que nos fuimos a cenar al casino que había cerca (a unos 5 minutos andando). La zona no tenía nada de vida, así que nos sentimos un poco… por lo menos en alerta: ciudad desconocida, de noche, sin nadie (o casi nadie) por las calles… no aportaba mucha confianza. Además, cuando estábamos en busca y captura del hotel nos encontramos con una zona que parecía ser lugar de carreras ilegales rollo 2 fast 2 furious.

Por lo menos la habitación era decente, el wifi funcionaba bien y el desayuno (zumo/café, iogurt y/o madalena) y el parking estaban incluidos.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
16
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/