MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como siempre solemos hacer en nuestros viajes, primero te queremos hacer una guía del viaje a modo resumen. Luego poco a poco iremos publicando posts más explicativos del día a día o sobre cada etapa 🙂 Contamos 19 días teniendo en cuenta que hay 2 de viaje y no son de ruta en si, pero si cuentan para el viaje. Para que entiendas un poco más como ha sido nuestro viaje te ponemos en contexto.

Este viaje lo hicimos en conjunto con 365 Sábados Viajando y Muero por Viajar y no, no hemos hecho la Ruta 66 completa al 100%. ¡Pero esto tiene truco eh! Hay un tramo que todos ya habíamos hecho durante nuestros respectivos viajes por la Costa Oeste de los EUA. Nos referimos al tramo de Williams a Oatman.

Como ese tramo ya lo habíamos hecho y teníamos unos días extra, decidimos modificar ese tramo de ruta y nos fuimos hasta Monument Valley, Page y Las Vegas.

Bueno, puestos al día, vayamos con la guía 🙂 y al final del todo… ¡¡¡nueva infografía!!!

Recordamos que el mapa de Google Maps busca la ruta más rápida, no es exactamente los tramos de la Ruta 66. Los kilómetros de cada tramo tampoco cuadran con Google, porqué son según nuestras paradas.

Día 1. BCN-Chicago

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

¡Día de vuelo! Llegamos a Chicago a las 6 de la tarde pero entre pasar controles (que no son pocos), recoger el coche de alquiler y llegar al centro, se nos hicieron las 9…

Solo pudimos ir hacia el parking, cenar en el Shake-Shack (lo teníamos al lado) e ir al hotel. Siendo esas horas y con el cambio horario, estábamos tan cansados que fuimos directos a la cama.

Día 2. Chicago

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Chicago es una ciudad que nos sorprendió muchísimo. Grandes rascacielos (allí se hizo el primero) y no hacía tanto viento como para ser considerada “la ciudad del viento” 🙂 .

Este dia nos levantamos muy pronto por el cambio horario y lo aprovechamos para ir a ver la Cloud Gate. La clave para disfrutar de la “alubia” es madrugar. Fuimos a las 7 de la mañana y estaba solita para nosotros 🙂

Gracias al Chicago CityPASS subimos al Skydeck Chicago de la Torre Willis. Uno de los miradores de lujo de la ciudad. Sus balcones son de infarto para personas con vértigo, pero superable si no miras abajo… Hay que hacer algo de cola pero bueno, si quieres la foto es lo que toca 🙂

Llegaba la hora de comer y comimos algo típico de la ciudad de Chicago: la Deep Dish Pizza. Es un MUST que hay que probar si o si. En Giordano’s Pizza la hacen… brutal! Clave: ir entre semana y aprovechar el menú de 10$. Te harán una pizza individual y no saldrá nada caro!

Uno de los puntos para ver el skyline de la ciudad es el Navy Pier. Un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas del lago Michigan. Está lleno de gente y hay un mini parque de atracciones con una noria enorme. Eso si, ahí si que pega fuerte el viento.

Para acabar el día fuimos a ver a los Blueman group. Un espectáculo visual, de percusión y cómico que nos encantó. Lloramos (o por lo menos yo) de tanto reír 😂😂😂 altamente recomendado.

Día 3. Chicago

v

Uno de esos lugares que queríamos ir para tener una foto “especial”, era al parking Wells Kinzie. No es un lugar turístico ni hay muchas visitas. Es un parking público y aunque vino el vigilante para llamarnos la atención, nos dejó estar 5 minutitos. Fue tiempo suficiente para hacer la foto del metro mientras pasaba. Si quieres ahorrarte ese momento siempre pueder ir en coche y aparcar dentro. No te podrán decir nada.

Después fuimos al río para disfrutar del tour arquitectónico a bordo Shoreline Sightseeing. Un tour en barco de 1h de duración. Para nuestro gusto particular algo subido de precio pero la verdad es que es algo muy chulo de hacer si dispones del tiempo necesario.

Las vistas desde el observatorio de Chicago es una de las mejores para ver el skyline de la ciudad, aunque si lo que quieres son las vista desde las alturas, el 360 CHICAGO es una otra grandísima opción. Si te atreves siempre puedes probar el Tilt. El mirador coge una inclinación de unos 30º. Desde fuera parece que no, pero cuando te pones delante… impresiona y mucho! Encima la máxima inclinación la hace en 3 tandas. Primero si inclina un poquito, luego un poco más y luego el resto.

El día no pudo acabar más a lo grande. Fuimos a ver el partido de baseball de los Chicago White Sox contra los Cleveland Indians y acabó 1-3… aunque dieramos algo de mala suerte es un ambientazo que se tiene que vivir una vez en la vida 😅.

Día 4. Chicago – St.Louis. 570 km. Empieza la Ruta 66

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

No podíamos irnos de Chicago sin empezar la ruta desde la señal de inicio de la ruta y viendo (y fotografiando) el mural de la ciudad. Sin embargo, empezar la ruta un Domingo tiene un problema y es que nos encontramos varios lugares cerrados ☹️. Además, no pudimos visitar la estatua de Michael Jordan por culpa de un evento privado 🙁

La primera parada de la ruta fue Joliet. La ciudad de los Blues Brothers y nos encontramos con una cárcel muy especial. Fue escenario de varias pelis y series, incluyendo imágenes de la 1ª temporada de Prison Break (nos encantó).

La Ruta 66 está llena de símbolos. Hay muchos gigantes repartidos por toda ella. Todos ellos se usaban como reclamo comercial. Uno de ellos es el Gemini Giant y fue la siguiente parada.

Luego nos fuimos hasta la ciudad de Pontiac. Tiene 23 murales de diferentes artistas por todas sus paredes. Sin ninguna duda el más importante es el dedicado a la Ruta 66, en la pared del museo dedicado a ella. Museo que por cierto está genial! Y encima es gratuito así que… no hay excusa.

También pasamos por Atlanta (el pueblo, no la ciudad), Lincoln y Springfield. No se sabe si es el de Los Simpsons (porque hay unos 8 Springfields repartidos por todo Estados Unidos), pero si podemos asegurar que es la ciudad que vió nacer a Abraham Lincoln. Está la casa donde creció (en una calle histórica muy bonita) y varias estatuas.

Día 5. St.Louis – Tulsa. 684 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Ver el amanecer y el arco St.Louis detrás del viejo capitolio no tiene precio. Es lo primero que hicimos esa mañana y es impresionante. No vimos nada más de la ciudad de St.Louis, pero eso es muy muy bonito. Tampoco podíamos despedirnos de la primera ciudad de Missuri sin ver el viejo puente de Chain Rocks a las afueras. Lo tendríamos que haber hecho de llegada, pero al llegar de noche preferimos dejarlo para la mañana siguiente.

De ahí nos fuimos a Cuba. Pero no la Cuba de los puros… nos fuimos a la de los murales en las paredes y del Wagon Wheel Motel. Además, la silla más grande del mundo está muy cerquita. No sabemos que pasa con los murales en todos los pueblecitos de la ruta, pero hay muchísimos!

La gasolinera Sinclair Gay Parita es una parada obligatoria para cualquier viaje a la Ruta 66. Una vieja gasolinera restaurada y convertida en un recuerdo eterno.

También fuimos a Red Oak II por recomendación de Nuria (Muero Por Viajar). Es una recreación de un pueblecito de los años 30 y ya que estábamos en ruta, se merecía una parada. Lástima de la lluvia 😅

Hicimos una breve parada en el estado de Kansas para ver Cars on the Route! Ahí fue donde se inspararon para crear la película Cars 😍 Como ya verás más adelante, durante nuestro viaje hicimos muchas cosas frikis relacionadas con películas y esto no podía faltar.

La Ruta 66 es algo que por mucho que quieras no te la vas a acabar. Así que si estás planeando el viaje, prepárate para horas de coche y madrugar mucho 😅 que no se diga que no te hemos avisado 😀

Día 6. Tulsa – Amarillo. 724 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La Ruta 66 está muy presente en Tulsa ya que pasa por su centro (actualmente conocida como calle 11).
La mañana empezó en Tulsa visitando un cartel mítico de la ruta: el Meadow Gold y luego yendo a desayunar al inimitable Ollie Station Restaurant. El restaurante está lleno de trenecitos que van dando vueltas por el techo.

En Tulsa también vimos el Golden Driller, que recuerda el pasado petrolero de la ciudad. Como el día anterior llegamos a Tulsa ya de noche y lloviendo, tuvimos que volver un poquito para atrás para ver la Blue Whale, otro icono de la ruta que no nos podíamos perder.

Uno de esos personajes/lugares míticos es John’s Place. Lástima que nosotros nos los encontramos cerrado 😔, su taller es espectacular. Aunque él nunca ha recorrido la ruta su casa/taller está llena de recuerdos de la ruta. Tiene hasta un cine dentro! Siempre se presta a hacer un poco de tour por dentro. A lo mejor lo pillamos descansando de tanta gente 😅.

¿Otros puntos guays de la zona? Pops en Arcadia y su botella gigante, El Reno y su logo de la ruta gigante y su mural, y la gasolinera que sale en Cars, la Conoco.

De camino a Amarillo pillamos una tormenta como nunca antes la habíamos tenido. Teníamos que ir muy lentos porque no se veía nada. Al llegar fuimos al hotel a dejar las cosas y directos a cenar al The Big Texan. Eso si, no hicimos el reto de 2kg más complementos. Menuda burrada.

Día 7. Amarillo – Santa Fe. 505 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La parada en Amarillo tiene 3 puntos (aparte del Big Texan): el Cadillac Ranch, las piernas de Amarillo y Tex Randall Statue. El Cadillac Ranch es un parada absolutamente obligatoria, las otras dos podríamos decir que son opcionales.

Teníamos sensaciones encontradas con la siguiente parada. El Midpoint. El punto medio de la Ruta 66 marca 1139 millas hacia Chicago y 1139 millas hacia Los Angeles. Teníamos muchas ganas de llegar pero a la vez significaba que cada vez queda menos para acabar la ruta.

La siguiente parada era el pueblo de Tucumcari. Hay muchos lugares interesantes, desde moteles históricos como el Blue Swalow hasta el mural más largo de toda la ruta.

¿Te apetece un bañito? Siempre apetece cuando el sol calienta a casi 35°… Por eso fuimos a Blue Hole en Santa Rosa. Unas aguas naturales muy muy muy frías! Y tiene una profundidad de unos 26 metros 😁

Luego llegamos a Santa Fe y es uno de los pueblos más bonitos de toda la Ruta 66. Vale, ahora mismo no es un pueblo de la ruta ya que no pasa por ahí pero ¡la Ruta 66 original si pasaba! Lo más bonito del lugar es lo diferente que es de todo el resto. Uno de los lugares más diferentes que hemos visto en todo el viaje. Además, poder dormir en un lugar como La Fonda on the Plaza en Santa Fe fue todo un lujazo.

Día 8. Santa Fe – Albuquerque. 484 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El día empezó visitando el pueblo de Taos. Taos Pueblo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es conocido por ser el pueblo habitado durante más tiempo en EUA (aún hoy). La entrada es (para nuestro gusto) demasiado cara: 16$ por persona (no coche). Después de hacer el camino de 1h y media desde Santa Fe, almenos uno por blog tenía que entrar… El pueblo es muy bonito y curioso pero el precio por entrar… excesivo.

Después bordeamos el Río Grande hasta llegar a su “canyon”. Las vistas desde el puente son de infarto (más aún si tienes vértigo). Y que quieres que te diga… las vistas nos gustaron más que las vistas desde el Grand Canyon. Como es algo más pequeño te llevas algo más de impresión.

Para acabar el día visitamos el primer parque nacional de este viaje, el Bandelier NP. Las montañas de este parque fueron habitadas por la tribu Anasazi, que crearon sus casas en los agujeros de la ladera volcánica.

La tarde/noche acabó movidita. Al llegar a nuestro hotel en Albuquerque tuvimos un problema y acabamos reservando otro… Había policia, ambulancias… casi mejor que “perdieran” nuestra reserva.

Día 9. Albuquerque – Holbrook. 439 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Aprovechamos que estábamos alojados en Alburquerque para hacer un recorrido por las localizaciones de Breaking Bad. En total visitamos 7 localizaciones donde se rodó la serie. Desde la casa de Walter White hasta Los Pollos Hermanos. Otra de las fricadas del viaje 🙂 . Después de las localizaciones visitamos el Old town de Alburquerque. Es muy bonito y nos sorprendió mucho (¿nos sorprenden muchas cosas no?).

Volvimos a la carretera para continuar con la Ruta 66 hasta abandonar New Mexico y entrar en Arizona, pasando por Grants y Gallup. Justo entre los dos estados está el Tee Pee trading post.

Arizona nos recibió con lluvia (como no) y decidimos posponer la visita a Petrified Forest para el día siguiente.

Como habíamos llegado temprano a nuestro motel decidimos hacer algo que siempre habíamos visto en las pelis americanas: ir hacer la colada a un lugar público. Después de dejar toda la ropa limpia fuimos al súper a comprar la cena ya que nuestro motel tenía microondas y así nos ahorramos unos eurillos.

Eso si, también pudimos disfrutar del atardecer en el Wigwam Motel.

Día 10. Holbrook – Monument Valley. 471 km

➡ Leer post sobre Monument Valley

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Vale, este día solo hicimos “dos cosas”, pero que dos cosas…😍
Primero fuimos a Petrified Forest National Park. Dentro del parque, además, se visita el Painted Desert.
Esos troncos cristalizados y esas paredes rocosas de colores hacen del lugar algo impresionante.

Luego nos alejamos de la Ruta 66 por unos días (aunque obviamente íbamos a volver). Como ese tramo ya lo hemos hecho todos, no nos dió pena saltarlo. Nos fuimos hasta Utah para volver a Monument Valley. Teníamos unas ganas locas de volver desde que fuimos ahora hace 3 años.

Cuando fuimos me dije: “cuando vuelva quiero montar a caballo”. No se si por las pelis del oeste o por el hype de Red Dead Redemption 2, pero fue ESPECTACULAR. Una experiencia brutal que recordaré toda la vida 😍

Si en lugar de ir hacia Monument Valley quieres seguir con la Ruta 66, ves a nuestro tramo de Williams a Oatman. De ahí puedes volver a esta guía apartir del día 16, de Barstow a Los Angeles 🙂

Día 11. Monument Valley – Page. 340 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

No podíamos despedirnos de Monument Valley sin ver el amanecer desde ahí (espectacular) y sin hacer un poco el friki (otra vez). Fuimos al Forrest Gump point. Aunque no está de camino a Page, solo nos desviamos unos 15 minutos. Nunca me cansaré de decir que Monument Valley es un lugar mágico.

Después nos fuimos directos hacia Page. Ahí nos esperaban 4 lugares. Dos desconocidos por todos, otro conocido por algunos y el otro un restaurante que nosotros fuimos y era una sorpresa para ellos.

El primero de ellos fue ir al Lago Powell para dar un paseo en barco. Ha sido curioso ver el lago Powell desde otro punto de vista. Ya fuimos hace 3 años pero solo lo vimos de lejos.

El segundo de ellos fue Waterhole Canyon. Como casi todos habíamos estado ya en Antelope Canyon, nos apetecía probar algo “nuevo”. Podríamos decir que Waterhole es como un Antelope pero con 3 diferencias básicas: es más barato, va menos gente (estábamos los 6 solos con el guía) y es más duro (excursión de 2h).

De ahí nos fuimos a Horseshoe Bend a ver el atardecer. No es el mejor atardecer que hayamos visto, pero el lugar siempre merece la pena (apesar del gentío…).

Para acabar nos fuimos a cenar al Big Johns Texas BBQ. Nosotros ya habíamos estado y fue (segun sus palabras) una grata sorpresa. BBQ estilo tejano con musica country en directo y un ambiente brutal 🥩. Hicimos cola de 30 minutos! Se nota que el lugar ha ido cogiendo fama.

Día 12. Page – Las Vegas. 704 km

 ➡ Leer post sobre Page

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Este día hicimos pocas cositas ya que fue un día duro de conducción. Fuimos de Page a Bryce Canyon (2h 30min), más una caminata de 2h y luego otras 4h de coche hasta Las Vegas.

No pudimos ir a Bryce Canyon durante nuestro viaje por la costa oeste así que era uno de los imprescindibles de nuestro viaje. Es un lugar impresionante. Como opinión personal no supera a Monument Valley, pero está en ese TOP 5 de lugares impresionantes.

Las Vegas sigue siendo Las Vegas. Hay gente que la adora, hay gente que ni fu ni fa y otros la detestan. Es una ciudad como para vivirla 1 vez en la vida, y para gustos… colores. Nosotros dudamos que volvamos otra vez… está bien pero no como para repetir 3 veces (para nuestro gusto).

Por un lado están algunos hoteles realmente espectaculares como el NY, el Paris o los más caros como el Bellagio o el Venetian, pero por otro lado están los ludópatas, los borrachos, la pobreza en la calle…

Día 13. Las Vegas

➡ Leer post sobre Las Vegas

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

What happens in Vegas stays in Vegas… Pero como somos de contarlo todo, ahí va:
Hicimos el directo en la cuenta de Instagram de B the travel brand. Ratito en la piscina de nuestro hotel y luego, aprovechando el pase de 24h de buffets, nos fuimos a comer al del hotel Paris. Espectacular tanto la comida como el lugar.

¡NOS CASAMOS! ⛪ Nos casó Elvis en Graceland Wedding Chapel y si quieres aún puedes ver la boda en Facebook! Fue una experiencia muy divertida y si tienes dudas de si hacerlo o no, te animamos 🙂 . También fuimos a ver el cartel de Welcome to Las Vegas. Había una cola de 20min para poder hacernos la foto, bajo un solano de 40°🌡️.

Luego hicimos algo nuevo para nosotros: disparar un arma. Lo hicimos en Battlefield: Vegas y cogimos una sola pistola. Era lo más barato y solo queríamos vivir la experiencia. Fue experiencia chula por un lado e impresionante por otra. Ahí nos dimos cuenta de lo que realmente significa disparar un arma. El sonido ensordecedor… lo recordaremos siempre.

Día 14. Las Vegas – Barstow. 552 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Abandonamos la ciudad del pecado para dirigirnos a nuestro último estado, California. Antes de irnos de Nevada visitamos las famosas Seven Magic Mountains. Son unos totems de piedra pintados de colores flúor que rompen con el color monótono del desierto de Nevada.

Para llegar a California no cogimos el camino más corto, que gracia iba a tener eso 😅. Decidimos pasar por el Death Valley y de camino paramos unos minutos en el fantasmagórico Amargosa Opera House.

El Parque Nacional de Death Valley es el más duro que hemos visitado. El calor extremo que se vive allí no se vive en otro lugar del mundo. Si te gustan los desiertos y el calor, este es tu parque. Si por el contrario no te llaman demasiado la atención, puedes saltártelo sin problema. Hemos llegado a estar a 118°F (48°C).

De camino a nuestro hotel en Barstow paramos en uno de los dinners más famosos, Peggy Sue’s. Actualmente es una gran tienda de souvenirs (de la Ruta66, Disney, Harry Potter, Star Wars…). Después de visitar tantos sitios auténticos en la ruta este ha sido una decepción. También tiene parte de restaurante, pero la mayor es la tienda de souvenirs (y no hay muchos de la Ruta 66).

Para acabar el día nos metimos todos en el jacuzzi del hotel. Después de tantas horas de carretera fue una gran sorpresa encontrarse un jacuzzi al lado de la piscina.

Día 15. Barstow – Los Angeles. 374 km

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Volvimos por fin a la Ruta 66. De camino a Elmer’s Bottle Tree Ranch pudimos hacernos por fin las fotos con el logo de la ruta en la carretera (vigilando que no vinieran coches claro está). Ese “jardín de botellas” es de lo más curioso. Es de esos lugares que no sabes porqué existen, pero cuando estás ahí hace que lo recuerdes para siempre.

Como buenos frikis, después de hacer un poco de Forrest Gump tocó hacer un poco de Tarantino. Fuimos hasta la iglesia de Kill Bill para hacernos unas fotillos. Hay que desviarse un poquito pero merece la pena.

¿Alguien por aquí ha visto la peli “El Fundador”? Trata del comienzo y de la historia de McDonald’s. Pues también fuimos a ver la localización del 1r McDonald’s de la historia. Ahora no hay restaurante pero si hay un museo gratuito de lo más interesante 😍🍔

Luego llegamos a Los Angeles y nos hicimos la foto que no nos queríamos hacer. #Sixto66 había llegado a su fin y habíamos llegado al punto final de la ruta.

Sabemos que el “end of the route” de Santa Monica no es el original. Originalmente no llegaba al mar y la ruta acababa en el downtown de Los Angeles, pero para nosotros ese era nuestro final 😁. Es más, el pasó del downtown a Santa Monica pero no al pier, era cerquita pero no era ahí. Y luego se movió al pier. Suponemos que el pier es un mejor lugar para las aglomeraciones.

Día 16. Los Angeles

➡ Leer post sobre Universal Studios Hollywood

➡ Leer post sobre Halloween Horror Nights Universal Studios Hollywood

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Nos pasamos el día enterito en Universal Studios Hollywood. Hacía mucho tiempo que no lo pasábamos tan bien en un parque y te explicamos el porqué 😉.

Para empezar, cuando fuimos hace 3 años la parte de Harry Potter aún no estaba finalizada. Poder vivir esa parte y ver a Naty disfrutar como una niña no tiene precio. Está todo tan decorado, ambientado y conseguido que es ESPECTACULAR. Era un obligado en nuestro viaje después del chasco de hace 3 años.

El castillo no se ni como describirlo. Es muy grande (obviamente más pequeño de como se ve en las pelis), y lo que hay dentro te deja sin palabras si eres un fiel seguidor. Si te haces con el pase express, te recomendamos entrar al castillo una segunda vez por la entrada normal. Se ven dos decorados muy diferentes y vale la pena (a no ser que la espera de la atracción sea muy larga). La atracción que hay en el interior es de las mejores que hemos subido sin ninguna duda 😍.

De las otras atracciones caben destacar: Kung Fu Panda, The Mummy, Los Minions, Transformers, Los Simpsons, JurassicPark, el tour por los Studios y The Walking Dead. Lo dicho. Nos hemos divertido muchísimo. Risas aseguradas. No es un parque de muchas montañas rusas, pero es un parque muy TOP 😁.

De ahí nos fuimos a ver el cartel de Hollywood lo más cerca posible y al Observatorio Griffith. Pero al ir hacia el observatorio vimos que estaba colapsado de coches y como ya habíamos estado todos, al final lo descartamos. Tampoco se veía muy bien por culpa de los incendios de California, así que las vistas no era muy buenas…

Día 17. Los Angeles

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Los Angeles. Una gran ciudad con opciones para todos los gustos. Como ya habíamos estado todos antes, decidimos pasar la mañana de postureo 😅. Hay muchos murales que son auténticas obras de arte.

Después de ser instagrameables fuimos a Beverly Hills en busca del cartel y de las calles con palmeras a ambos lados. No hay nada como engañarse a uno mismo y sentirse rico por un momento 😂

Después fuimos hasta el edificio US Bank (para frikis de GTA V, es el gran rascacielos con un helipuerto en el tejado, el Maze Bank). Ahí subimos hasta la planta 70 para disfrutar del Skyspace y de las vistas de Los Angeles!
¿Te imaginas un tobogán transparente a 70 pisos de altura? Pues ahí puedes 😍 (yo tengo vértigo y se hace muy cortito y sin problemas 😉)

De ahí nos fuimos a un outlet de compras (que siempre vienen bien) y a Venice Beach y sus canales. Tiene gracia que los canales de Venice fueran idea de un millonario que viajó por Europa en los años 30, pero que su idea de crear una Venecia en LA no cuajara en su época. Quedó en el olvido hasta que en los años 80-90 se empezó a poner de moda y hasta ahora, que se ha convertido en una de las zonas más ricas de la ciudad.

Para acabar el día no podíamos irnos sin pasear por Hollywood. Tanta estrella, tanta gente, tantos recuerdos… repito… tanta gente…

Día 18. LA-BCN

Todo lo bueno se acaba 🙁

Este día lo dedicamos a hacer la maleta, descansar un poquito e ir hacia el aeropuerto con tiempo suficiente para hacer la devolución del coche y pasar los controles pertinentes… que no son pocos. El viaje se acababa y aunque nos costó aceptarlo, esa es una de las gracias de los viajes. Sabes que un viaje se acaba pero no pierdes el tiempo en buscar el siguiente 🙂 (el que no se consuela…).

Día 19. Llegada a BCN

Consejos e ideas básicas para preparar la Ruta 66

No seas muy purista.

Me explico. No vayas con la idea de querer recorrer la Ruta 66 por la ruta original. No se puede. Ahora existen 3 tipos de tramo de la Ruta 66: la Ruta 66 actual, la Ruta 66 histórica y la Ruta 66 original.

La Ruta 66 original es la que menos tramos quedan por razones obvias. Es muy antigua y hay muchos tramos que no se pueden recorrer. La autovía pasa por el lado pero el tramo de la ruta está en muy mal estado, lleno de hierbajos, agujeros…

La Ruta 66 histórica hay muchos tramos y se puede recorrer. Aunque se pueda recorrer, hay muchas señales que marcan el camino pero la carretera ya no se llama igual. Puede llamarse interestatal X por ejemplo. Y hay tramos en los que la carretera acaba y hay que coger la autovía para seguir el camino.

La Ruta 66 actual es eso, la autovía en si misma. Por lo tanto ahora mismo la Ruta 66 es una mezcla de estos 3 tipos de tramos. Acabarás pasando por todos ellos. Dependerá de los puntos que quieras ver si te conviene ir por unos o por otros 🙂

Si puedes, haz la Ruta 66 con amigos.

No es solo porque es lo que nosotros hemos hecho y te “queremos vender la idea”. Tiene varias ventajas:

  • Compartes no solo el alquiler de coche sino también el gasto en gasolina. Cada día de ruta nos costó unos 40$ en gasolina.
  • Puedes compartit habitación, con lo que también ahorras en alojamiento.
  • Son muchas horas de coche, el viaje se hace más ameno (a no ser que todos duerman, ¿eh compañeros?).

Aléjate un poco de la Ruta 66

Aunque lo más importante de la Ruta 66 es obviamente, recorrer la Ruta 66 de Chicago a Los Angeles, si puedes, aléjate un poco.

Hay muchos lugares cercanos a la Ruta 66 que se merecen una parada. Si dispones de días y tiempo no lo dudes y ves. Ya sea Monument Valley, Las Vegas o otros puntos que TU encuentres super interesantes. De ahí que antes dijera lo de ser puristas con la Ruta 66.

Piensa que es un gran viaje y dependiendo de cada uno, puede que tardes mucho en volver a estar por esa zona. Así que yo por mi, adelante con esas visitas extra 🙂

Compra el pase anual de Parques Nacionales

El Annual Pass tiene un coste de 80$ y se puede comprar in situ en el primer parque nacional que visites. Todos tienen una taquilla antes de entrar con el coche. Recordamos que es 80$ por coche, no por persona. Si durante el viaje visitar 3 parques, ya sale a cuenta el precio. El Gran Canyon ya vale 35$ él solito.

Si necesitas aparcar, que sea barato

Si necesitas dejar el coche en el parking durante muchas horas (o incluso 2 o 3 días), te recomendamos la web Spothero. La encontramos de casualidad y te ahorras un muy buen dinero. Nosotros aparcamos en en chicago en el parking del Millenium Park por 60€ los 3 días. La clave es meter el coche y no tocarlo hasta que tengas que salir. No es un servicio que permita varias entradas y salidas. Se paga por avanzado, así que es como reservar la plaza. El precio real de nuestra estancia fue de más de 120€, así que nos ahorramos la mitad!

Alquiler de coche

Hay que tener en cuenta dos cosas: necesitas el permiso internacional de conducción y te tocará pagar un extra de entre 500 y 1000€ por la tasa one way (entrega del coche en una oficina diferente). Para el carné tienes que pedir cita a la DGT. Hay que rellenar un formulario, llevar una foto y pagar 10€ (sin examen ni nada).

Puedes alquilar el coche en muchísimas páginas web con diferentes precios, pero si necesitas ayuda siempre te puedes acercar a las oficinas de nuestro compañero de viaje B The Travel Brand. Si lo necesitas, allí podrán gestionarte esto y más cosas. Aunque si quieres hacerlo por teléfono también puedes en el Centro de atención al Viajero: 913 277 760.

Infografía de la Ruta 66

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Esperamos que la guía te haya ayudado a preparar tu próximo viaje y lo puedas personalizar tanto como puedas! Nada más por el momento así que… Nos vemos!

 

Total
26
Shares

2 comentarios

  1. Coincido en todo y gracias por haberme hecho revivir de nuevo la Ruta 66. La acabo de hacer junto a mi mujer y mi hija.
    De vuestra ruta solo me falta la visita a la casa de Frank Lloyd Wright en Chicago. Un referente imprescindible de la arquitectura.
    Gracias!.

    1. Hola Lluis!
      Te gustó recorrer la ruta? A nosotros nos encantó!
      Pues mira, era algo que teníamos apuntado pero al final nos faltó tiempo. Bueno apunte para futuros viajeros, gracias!
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/